Frases de Algo que brilla como el mar

Algo que brilla como el mar

19 frases de Algo que brilla como el mar de Hiromi Kawakami... "Algo que brilla como el mar" de Kawakami aborda la búsqueda de significado en la rutina diaria. Las frases de esta obra reflejan el crecimiento de la protagonista, mientras la sigue en su viaje introspectivo hacia la autenticidad.

Frases de Hiromi Kawakami Libros de Hiromi Kawakami

Frases de Algo que brilla como el mar Hiromi Kawakami

01. Los pensamientos son efímeros y versátiles.


02. Las cosas que se repiten constantemente te transportan a lugares desconocidos.


03. ¿Cómo puede estar saliendo contigo un hombre que no toma alcohol? -exclamó mi abuela, sofocando una risita.


04. (...) Pero no podía hacer nada. Uno no puede elegir ser la persona más importante para el otro.


05. Las doncellas son escurridizas como peces. Cuando están a punto de morder el anzuelo, mueven las aletas y huyen.


06. Las personas que se preocupan por todo acumulan cada vez más sufrimiento. No deberías acostumbrarte a sufrir demasiado.


07. - ¿Qué más ves? -El mar. - ¿El mar? ¡Pero si desde aquí no se ve! -Pues yo veo algo que brilla como el mar.


08. Supongo que la gente a quien no le sobra ni le falta nada es más fácil de olvidar que los demás.


09. Quizá sea cierto que soy demasiado infantil. A pesar de todo, no puedo evitar pensarlo. Vagamos por la vida sin rumbo fijo, y luego ¿Qué?


10. Parece mentira la cantidad de energía que podemos liberar las personas cuando nos concentramos en una sola cosa y nos olvidamos de todo lo demás.


11. -La cerveza de esta casa sabe a gloria -observó Otori, con un deje de admiración en la voz. -La cerveza sabe igual en cualquier lugar -replicó mi abuela.


12. Por muy simpáticas, imaginativas y psicológicamente independientes que parezcan las mujeres, nunca descubres cómo son hasta el final -me dijo Otori por la noche, para consolarme.


13. Pero, en el fondo, lo entendía un poco. A ambos nos resultaba muy difícil hablar en serio. Ni Otori ni yo estábamos acostumbrados a comunicarnos con palabras trascendentales.


14. Quiero hacer el amor con Mizue -pensé intensamente-. Quiero hacerlo, quiero hacerlo, quiero hacerlo con desesperación, pensé. Aquella idea había surgido con la misma fuerza con que el agua brota de una fuente.


15. Si hay que limpiar, se limpia. Y si hay que recoger material, te sientas y recortas periódicos con calma y tranquilidad. ¿Por qué siempre esperáis a discutir para hacer limpieza y recortar revistas?


16. Siempre fue así. Tú me gustabas mucho más de lo que yo te gustaba a ti. ¿Mucho más? ¿Acaso el amor se puede medir en cantidades? Además, ¿Por qué hablaba en pasado?


17. Ni podemos alquilar a una persona, ni debemos apropiarnos de su forma de pensar ni de su alma, ni siquiera de un pedacito de ella. La gente no se alquila. Y si se pudiera alquilar a alguien, saldría muy, pero que muy caro.


18. - ¿Desde cuándo eres una chica, Hanada? -le preguntó sin tapujos el profesor de matemáticas a primera hora. -No soy ninguna chica -respondió él con seriedad. -Entonces, ¿Por qué llevas esa ropa? -Porque creo que este mundo no es blanco o negro -repuso Hanada, con una expresión aún más seria.


19. -Así que has venido -le dije. Aún me sentía incapaz de mirarla a los ojos. -He venido -respondió ella, brevemente. -Me alegro de que estés aquí. -A pesar del calor. -Sí. -Y del dinero. -S... sí. -Pero, sobre todo, a pesar de que no sé lo que sientes por mí. -Te quiero -le dije sin pensar. Ella abrió los ojos como platos. -No me fío mucho de esa respuesta tan precipitada. -Tienes razón -admití.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Algo que brilla como el mar" de Hiromi Kawakami.

Síguenos