Frases de Diseñador

Que peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender.

Frases de Paula Scher


El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su interprete.

Frases de Jorge Frascara


Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor. ¡Sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!

Frases de Isaac Newton


El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido.

Frases de Jorge Frascara


Aquí hay una de las pocas claves efectivas del problema de diseño: la habilidad del diseñador de reconocer tantas limitaciones como sea posible, su deseo y entusiasmo por trabajar con estas limitaciones, las limitaciones de costo, tamaño, resistencia, equilibrio, superficie, tiempo, etc. ; cada problema tiene su propia lista particular.

Frases de Charles Eames


No sólo los diseñadores han mejorado, los usuarios se han acostumbrado a los entornos interactivos.

Frases de Jakob Nielsen


El diseñador no encara el trabajo específico con una idea preconcebida, su idea es el resultado de apreciaciones subjetivas y objetivas, y el diseño es un producto de la idea. Para llevar a cabo una solución honesta y efectiva necesariamente deberá pasar a través de cierta clase de procesos mentales. De manera consciente o no, el diseñador analiza, interpreta, traslada, improvisa nuevas técnicas y combinaciones. Coordina e integra su material debiendo replantear su problema en términos de ideas, imágenes y formas. Unifica, simplifica eliminando superficialidades. Simboliza, extracta del material por asociación y analogía. Intensifica y refuerza su símbolo con accesorios apropiados que ejecuta con claridad e interés.

Frases de Paul Rand


El diseño no sirve para nada. Me avergüenzo de ser diseñador. Hace tres o cuatro años, entregue mi empresa a la gente que trabaja para mí. Quiero implicarme menos. Ya no me interesan los arquitectos y los diseñadores, y ya no quiero hablar de diseño...Nunca dejó de producir, pero podría decirse que lo hago por puro ocio.

Frases de Philippe Starck


Conocer al diseñador shiro kuramata durante mi último año en Japón, cuando yo estaba viviendo en Tokio, me ayudó a confirmar lo que realmente ya sabía, que quería ser arquitecto.

Frases de John Pawson


Muchos diseñadores han olvidado que su trabajo consiste nada más que en hacer vestidos.

Frases de Karl Lagerfeld


Admiro a los diseñadores que sienten pasión por lo que hacen y que expresan una visión personal. No me importa si un diseñador comparte o no mi estética, sino que sea coherente con sus propias convicciones.

Frases de Giorgio Armani


[El diseñador] Debe descubrir un medio de comunicación o un punto de contacto entre sí mismo y el espectador.

Frases de Paul Rand