Frases de Giorgio Armani

Persiguiendo los ideales caemos muchas veces en la artificialidad.

Frases de Artificial


¿De verdad le parece conservadora la elegancia?

Frases de Conservador


Nadie debe vivir prisionero en su ropa.

Frases de Ropa


La ley del lujo no añade, elimina.

Frases de Lujo


Nunca me han gustado las chicas delgadas ni las he tenido en mis pasarelas.

Frases de Peso


Mi visión estaba clara: yo quería apartar todos los artificios en el vestir.

Frases de Visión


Los futbolistas son hoy los nuevos líderes del estilo, pero a diferencia de las estrellas de cine a quienes se suman como íconos de moda, ellos son una perfecta combinación de disciplina mental y física que los hace genuinamente heroicos. Así que tengo la oportunidad de vestir a héroes.

Frases de Equipo de fútbol


Todos debemos prestar atención a lo que sucede en este momento con la economía, independientemente del dinero que se tenga. Hoy más que nunca, las nociones de simplicidad y esencialismo adquieren un valor moral así como estético. Tal vez sean estos ideales los que nos den nuevas reglas para seguir con nuestras vidas.

Frases de Economía


Mi lugar favorito de la casa es la cocina; Aunque no me considero un buen cocinero, no podría vivir en una casa sin una cocina bien diseñada. (...) La cocina es el corazón del hogar, es un espacio para la interacción social y no sólo el sitio donde se prepara la comida.

Frases de Cocina


Todo es compatible. La elegancia, el divertimento, la comodidad, la sofisticación... Lo uno no excluye lo otro. Pero la elegancia no es el traje y la corbata, o el vestido impecable, o... A mí me cuesta explicarlo, sinceramente, porque trasciende el hábito. Uno puede ser elegante con bermudas, aunque le parezca mentira.

Frases de Corbata


El hecho de que nuestro hogar sea el lugar más íntimo de nuestras vidas y el espacio donde con mayor sinceridad expresamos nuestra personalidad es algo que me fascina. Cuando pienso en el mobiliario de una casa sé que debe ser duradero, concebido de un modo que ignore las tendencias transitorias.

Frases de Muebles


Los entornos deben ser cómodos y prácticos, no idílicos. Desde luego la estética juega un papel importante, pero la perfección es inalcanzable, ¡Y eso que le habla un perfeccionista confeso! Quizás por eso sé que la búsqueda de la perfección es un camino peligroso.

Frases de Inalcanzable

Contexto histórico

Minimalismo

Influencia en las frases de Giorgio Armani

Autores relacionados

Karl Lagerfeld Yves Saint Laurent

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Italia

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Italia

Giorgio Armani

Frases, biografía y libros.


Giorgio Armani: Diseñador y empresario italiano, referente indiscutible de la moda y sinónimo de elegancia y creatividad sin distinción de sexo.

Biografía Giorgio Armani

Hijo de Ugo Armani y María Raimondi, Giorgio Armani se crio en la ciudad de Plasencia, junto a su hermano mayor Sergio y su hermana menor Rosanna.

En 1950 ingresó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán, carrera que abandonó tres años después.

En 1957 comenzó a trabajar como ayudante de fotografía en "La Rinascente", la tienda de indumentaria más importante de Milán, donde tiempo después también se desempeñó como decorador de interiores.

En 1964 comienza a trabajar con el diseñador Nino Cerruti, donde aprende todas las facetas del oficio de diseñador.

Tras conocer al diseñador Sergio Galeotti en 1966, deciden crear en 1975 la compañía de moda "Giorgio Armani S.P.A.", realizando su primera colección masculina ese mismo año.

El estilo Giorgio Armani formó parte de la renovación del mundo de la moda que se dio en la década de 1970, coincidiendo con el nacimiento del "prêt-à-porter" ("Listo para llevar", prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda) y que transformó la alta costura en moda popular.

Los productos de Armani incluyen ropa para ambos sexos, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +