Frases de Paula Scher

Que peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender.

Frases de Diseñador


Empecé a dibujar por casualidad un mapa. Estaba trabajando para un cliente sobre un proyecto, un conocido vio mis bocetos y mostró su interés por comprar uno de mis trabajos. ¡Fue algo tan emocionante! Era la primera vez que alguien se interesaba en lo que hacía alejado del ordenador. Así que tomé fuerzas y emprendí mi recorrido creativo.

Frases de Mapa


Mi padre siempre me enseñó que todos los mapas contienen errores. No todos por equivocación; es más, muy a menudo, por ejemplo, son las compañías petrolíferas las que deciden el "grosor" de una calle en un mapa, en función de cuántas estaciones de refinado tengan establecidas en esa zona. No hay ninguna otra razón, y pensándolo bien, algunos caminos deben resultar más importantes que otros. Desde este punto de vista, la mía es una interpretación de la realidad virgen, ingenua si queremos. Sin embargo, no por esto debe ser menos digna ontológicamente hablando, que la oficial del Gobierno o del New York Times.

Frases de Equivocación


África, por ejemplo, es quizás el continente que me interesa más. Sin olvidar que es el más increíble de representar. Es sorprendente cómo el francés penetró por todas partes, incluso en las aldeítas más insignificantes. He aprendido mucho más sobre la colonización que estudiando cualquier tratado de historia.

Frases de Colonización


(...) Aunque la Ruta de la Seda es terriblemente fascinante, vuestra Europa es todo un desafío. Encuentro, sin embargo, maravilloso que tenéis estados realmente pequeños que no son capaces, si quiera, de contener su propio nombre.

Frases de Europa


Podría enseñarte otros mil mapas, pero ahora que has encontrado el tuyo, no serás capaz de separarte de él.

Frases de Capaz

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Estados Unidos

Paula Scher

Frases, biografía y libros.


Paula Scher: Diseñadora gráfica y artista estadounidense.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +