Quien pierde paga, Stephen King - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2015 por Stephen King como "Finders keepers"

Quien pierde paga Stephen King

Quien pierde paga

Sinopsis

Unos leen para aprender, otros para olvidar. O devoran el libro o el libro los devora a ellos.... Un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal y para siempre.

Frases

¿Era un monstruo? ¿O todavía lo es?

¿Qué harías si encontraras un tesoro?

Frases de Quien pierde paga

 

¿De qué trata?

John Rothstein es un autor de culto y creador del personaje de Jimmy Gold.

Morris Bellamy está fuera de sí no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad.

Morris decide matar a Rothstein y vaciar su caja fuerte para llevarse un verdadero tesoro, además del dinero: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris logra esconderlo todo antes de acabar en la cárcel por otro crimen terrorífico.

Décadas más tarde, un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro, y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Trilogía de Bill Hodges, compuesta además por los libros "Mr. Mercedes" (2014) y "Fin de guardia" (2016).

¿Otros libros de Stephen King?

Un saco de huesos

Un saco de huesos (1998)

Stephen King

Historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Una novela sobre el sufrimiento, un amor malogrado, sobre los secretos del pasado, una maldición y las fuerzas naturales y sobrenaturales

El resplandor

El resplandor (1977)

Stephen King

El profesor Jack Torrance acepta un trabajo como cuidador del Hotel Overlook. Lo acompañan su esposa Wendy y su pequeño hijo Danny. El horror se desata cuando su hijo comienza a ver cosas que nadie ve y anticipar el futuro

Doctor Sueño

Doctor Sueño (2014)

Stephen King

Un grupo de asesinos en casas rodantes con poderes psíquicos van por el país alimentándose de los niños que poseen el don del "resplandor". ¿Podrá Dan Torrance salvar a una niña de 12 años que, como él, posee extrañas habilidades?

Joyland

Joyland (2013)

Stephen King

Novela policiaca narrada por Devin Jones, un hombre ya anciano, que relata sus experiencias del verano de 1973, como feriante en un parque de diversiones...¿Descubrirá el escalofriante misterio del fantasma de la Casa del Terror

Todos los libros de Stephen King