Las mejores frases de Ian Caldwell

Frases del escritor Ian Caldwell, autor de "El enigma del cuatro" junto a Dustin Thomason.

Frases de Ian Caldwell

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.

El enigma del cuatro (2004)

Historia de dos estudiantes a punto de graduarse que se ven envueltos en el enigma de "Hypnerotomachia Poliphili", un libro publicado en 1499. ¿Podrán resolver el misterio que encierra el manuscrito?

Frases de Ian Caldwell en El enigma del cuatro

01. Ésa, creo, era la receta de nuestra relación. Nos dábamos lo que nunca esperábamos encontrar en el otro.

02. Un buen amigo es aquel que se arriesga por ti cuando se lo pides, y un gran amigo el que no espera a que se lo pidas.

03. Mi padre me enseñó algo más, y esto sin decir una palabra: nunca inviertas demasiado en algo cuyo fracaso te haría infeliz.

04. (...) Ambos vimos, en veinte minutos de conversación, algo que nos gustaba, una voluntad de no levantar muros, o de no dejar que los muros ya levantados se tuvieran en pie.

05. "Contar cien millones de estrellas -me dijo una vez-, a un ritmo de una por segundo, parece una labor que nadie podría realizar en el transcurso de una vida". En realidad, llevaría sólo tres años. La clave está en concentrarse, en tener voluntad para no distraerse.

06. La gente se pasa la vida deseando las cosas equivocadas. El mundo confunde a la gente, y la gente ama y desea lo que no debería...Lo único que se necesita para ser feliz es desear lo adecuado en la medida adecuada. No el dinero, ni los libros, sino la gente. Los adultos que no comprenden esto nunca logran sentirse satisfechos.

07. Cada deseo tiene su objeto adecuado.

08. Es mejor amar algo que pueda corresponderte.

09. El tiempo es una cosa extraña. Pesa más sobre quienes menos lo tienen.

10. En vez de fechas y grandes nombres, la historia se componía, para él, de libros e ideas.

11. Un acertijo es un castillo en el aire, perfectamente habitable siempre y cuando no mires hacia abajo.

12. Si disparas con una pistola, la bala cae al suelo con la misma velocidad que sila sueltas con la mano.

13. La cronología es difícil de establecer, pero en algunos casos, los cuernos aparecen en la cabeza del infiel, no sólo de su pareja.

14. La perfección es consecuencia natural de la eternidad: basta con esperar el tiempo suficiente y todo llega a realizar su potencial.

15. En la vida de una persona es tan poco frecuente encontrar un gran amigo, que verte rodeado de tres al mismo tiempo es casi antinatural.

Ver todas las frases de "El enigma del cuatro"

Ian Caldwell

Ian Caldwell - Sus mejores frases

Las frases del libro de Ian Caldwell, considerado autobiográfico, nos hablan del paso del tiempo, la voluntad de vivir y la realidad.

Frases de sus libros

Libros de Ian Caldwell »

Síguenos