Libro publicado en 1976 por Victoria Camps
Obra donde se examina las aportaciones del pensamiento filosófico anglosajón y las contrasta con ideas de la lingüística reciente.
La atención a la praxis o actividad lingüística se está convirtiendo en una necesidad casa vez de mayor urgencia en múltiples campos de estudio.
La filósofa examina en esta obra las aportaciones más valiosas del pensamiento filosófico anglosajón respecto a la teoría de los usos lingüísticos y las contrasta con ideas fundamentales de la lingüística reciente, en particular de la escuela encabezada por el lingüista y filósofo Noam Chomsky.
Lenguaje Estructura profunda Filosofía analítica Gramática generativa Análisis del lenguaje
¿Nos gobiernan las emociones? Una profunda investigación de las emociones y su influencia en la razón
¿Cómo se enseña ética? ¿Quién debe enseñar ética? La ética implica un camino común, unos intereses comunes en la construcción de un mundo mejor
Reflexión acerca de los valores sobre los que ha de cimentarse una sociedad moderna
Si te gustó Pragmática del lenguaje y filosofía analítica, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.
George Lakoff, Mark Johnson
Libros parecidos a Pragmática del lenguaje y filosofía analítica