Llamadas telefónicas, Roberto Bolaño - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1997 por Roberto Bolaño

Llamadas telefónicas Roberto Bolaño

Llamadas telefónicas

Sinopsis

Primer libro de relatos del autor, donde un escritor busca a uno de sus autores favoritos, se da una relación amorosa por teléfono, un estudiante comparte su pasión por los libros con un enigmático hombre y una historia de amor y locura.

Frases

Pero yo prefiero callar, decía, no tiene sentido añadir a este dolor más dolor o añadir al dolor tres enigmas diminutos. Como si el dolor no fuera suficiente enigma o como si el dolor no fuera la respuesta (enigmática) de todos los enigmas.

Los muertos son una mierda. ¿Cómo que son una mierda? - Lo único que hacen es joderle la paciencia a los vivos.

Frases de Llamadas telefónicas

 

¿De qué trata?

Libro de relatos abiertos, nada previsibles, donde lo que está más allá de la historia que se cuenta -siempre apasionante-, el enigma que hay que desvelar, subyace a lo escrito; donde en cada uno de ellos hay una figura inscrita en la trama del tapiz que hay que descubrir, una figura en la que realidad y ficción se imitan la una a la otra.

Sensini, un viejo escritor sudamericano exiliado –y aquí aparecen las sombras de Onetti y de Moyano, entre otros–, enseña a otro escritor más joven, también expatriado, la picaresca de los premios literarios de provincias.

Joanna Silvestri, antigua diva del cine porno, nos habla de su relación con Jack, uno de sus partenaires, y no podemos sino recordar a un célebre actor de este circuito, muerto de sida tras una vida bastante enigmática.

Henry SimonLeprince, o la peripecia, en tiempos convulsos, de un escritor sin talento pero poseído por la literatura.

William Burns, un americano tranquilo de California del sur, se ve envuelto en una historia de relaciones triangulares, asesinatos equivocados.

Relatos que remiten a otros relatos, a otros escritores, a otras historias...

 
 

¿Otros libros de Roberto Bolaño?

Putas asesinas

Putas asesinas (2001)

Roberto Bolaño

13 relatos escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, donde se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, la vidas de seres comunes a medio camino entre lo extraordinario y lo cotidiano

Estrella distante

Estrella distante (1996)

Roberto Bolaño

Historia sobre Carlos Wieder, poeta, aviador y encarnación de la más profunda infamia... Un individuo, encarnación pura del mal y la crueldad, desmenuzado por el alter ego del escritor y perenne detective salvaje Arturo Belano

Los detectives salvajes

Los detectives salvajes (1998)

Roberto Bolaño

Arturo Belano y Ulises Lima salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, una escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, una búsqueda con hallazgos y consecuencias fantásticas

2666

2666 (2004)

Roberto Bolaño

Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, cuatro profesores unidos por su fascinación por la obra de Beno von Archimboldi, un enigmático escritor alemán que los llevará por lugares misteriosos y obscuros

Todos los libros de Roberto Bolaño