El instituto, Stephen King - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2019 por Stephen King como "The Institute"

El instituto Stephen King

El instituto

Sinopsis

Escalofriante historia que relata la historia de Luke Ellis, un niño con aparentes poderes psíquicos que es secuestrado por una perversa organización, que recluta por la fuerza a jóvenes con excepcionales dotes mentales.

Frases

Crees lo que quieres creer. Eso hacemos todos.

Si el teléfono no sonaba, sería también una respuesta.

Frases de El instituto

 

¿De qué trata?

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas.

En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía.

Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale".

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal.

Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...

 
 

¿Otros libros de Stephen King?

Un saco de huesos

Un saco de huesos (1998)

Stephen King

Historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Una novela sobre el sufrimiento, un amor malogrado, sobre los secretos del pasado, una maldición y las fuerzas naturales y sobrenaturales

El resplandor

El resplandor (1977)

Stephen King

El profesor Jack Torrance acepta un trabajo como cuidador del Hotel Overlook. Lo acompañan su esposa Wendy y su pequeño hijo Danny. El horror se desata cuando su hijo comienza a ver cosas que nadie ve y anticipar el futuro

Doctor Sueño

Doctor Sueño (2014)

Stephen King

Un grupo de asesinos en casas rodantes con poderes psíquicos van por el país alimentándose de los niños que poseen el don del "resplandor". ¿Podrá Dan Torrance salvar a una niña de 12 años que, como él, posee extrañas habilidades?

Joyland

Joyland (2013)

Stephen King

Novela policiaca narrada por Devin Jones, un hombre ya anciano, que relata sus experiencias del verano de 1973, como feriante en un parque de diversiones...¿Descubrirá el escalofriante misterio del fantasma de la Casa del Terror

Todos los libros de Stephen King