Frases de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - 2

24. La ciudad se convirtió para mí en el ideal de lo que quería ser de adulta: cordial pero nunca demasiado efusiva, serena pero no frígida ni distante, distinguida pero sin la horrible afectación.


25. El dicho de que la gente ociosa se vuelve cotilla no es toda la verdad. El acaloramiento es una droga y las personas cuya vida está cargada de violencia siempre están preguntándose dónde conseguirán el próximo "chute".


26. Quedarse solo en la cuerda floja de la ignorancia juvenil es experimentar la extrema belleza de la libertad total y la amenaza de la indecisión eterna. Pocos, si es que hay alguno, sobreviven a su adolescencia. La mayoría se someten a la vaga, pero criminal, presión de la conformidad adulta. Resulta más fácil morir y evitar los conflictos que mantener una lucha constante con las fuerzas superiores de la madurez.


27. Personas cuya historia y futuro se veían amenazados todos los días de extinción consideraban que debían la vida exclusivamente a la intervención divina. Me resulta interesante que la vida más miserable, la existencia más pobre, se atribuya a la voluntad divina, pero, a medida que los seres humanos se encuentran más acomodados, a medida que su nivel y estilo de vida empiezan a ascender por la escala material, Dios desciende por la de la responsabilidad con la misma rapidez.


28. Más arriba de nuestra casa y en la misma acera vivían dos hermanos guapos. Eran, sin lugar a dudas, los dos mejores partidos del barrio. Si me iba a lanzar a la aventura de la sexualidad, no veía por qué no debía hacer el experimento con lo mejor que conocía. En realidad, no abrigaba la esperanza de cazar a ninguno de los dos hermanos como novio, pero pensé que, si podía pescar a uno temporalmente, tal vez pudiera convertir la relación en algo más duradero.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" de Maya Angelou.

Libros parecidos

Síguenos