
26 frases de ¡Vivir! de Ayn Rand... Novela corta que presenta en términos altamente simbólicos la lucha de un individualista contra una sociedad del futuro en la cual el colectivismo ha triunfado... Una distopía en la que el concepto de individualismo ha desaparecido.
- 01. Frases de ¡Vivir!
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ayn Rand son: individualismo, distropía, existencia de dios, voluntad de vivir, búsqueda de la libertad, búsqueda de conocimiento, búsqueda de la felicidad, objetivismo.
Frases de Ayn Rand Libros de Ayn Rand
Frases de ¡Vivir! Ayn Rand
01. Los caminos del mal son extraños.
02. ¡Nos queda todavía tanto por aprender!
03. Yo soy. Yo pienso. Yo lo haré.
04. El conocimiento lucha dentro de nosotros, lucha para nacer.
05. La palabra no morirá, aunque perezcamos todos en la batalla.
06. No le pido a nadie que viva para mí, ni yo vivo para nadie.
07. Los árboles nos invitaban a seguir adelante. Parecía que el bosque nos diera la bienvenida.
08. No deseo el alma de ningún hombre, no quiero que nadie desee la mía.
09. Honro a los hombres concediéndoles mi amor. Pero el honor es algo que debe ser ganado.
10. Me dieron muchas palabras, algunas son sabias, otras son falsas, pero sólo tres son sagradas: "¡Yo lo haré!".
11. Yo guardo mis tesoros: mis pensamientos, mi voluntad y mi libertad. Y el más grande es mi libertad.
12. Es mi voluntad la que elige y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.
13. El miedo anda por la Ciudad, un miedo sin nombre ni forma. Todos lo sienten y nadie se atreve a hablar.
14. "Nunca dejaremos este lugar", dijimos, "ni dejaremos que nos lo quiten". Éste es nuestra hogar y el final de nuestro viaje.
15. Es mi mente la que piensa, y el juicio de mi mente es la única luz que puede encontrar la verdad.
16. Tampoco yo soy el medio para ningún fin que cualquier otro quiera cumplir. No soy una herramienta para ser usada.
17. No soy un sirviente para sus necesidades. No soy una cura para sus heridas. No soy una pieza de sacrificio para sus altares.
18. No hay nada que pueda quitar la libertad a un hombre salvo otros hombres. Para ser libre, un hombre debe ser libre de sus hermanos.
19. (...) Porque debemos estar de acuerdo con todos los demás, y nadie puede saber si sus pensamientos son los de todos, así que temen hablar.
20. ¿Cuál es el secreto que nuestro corazón parece haber entendido pero que no quiere revelarnos aunque parezca intentar decírnoslo con sus latidos?
21. (...) Lo que sé es que la felicidad es posible para mí en la tierra. Y mi felicidad no necesita un fin superior para ser posible.
22. La riqueza de mi alma no debe ser recogida en pedazos de cobre y esparcida al viento como limosna para los pobres de espíritu.
23. No sabemos qué palabra hemos de pronunciar, ni qué gran gesto espera esta tierra de nosotros. Sabemos que espera. Debemos darle una meta, debemos darle significado a todo este espacio de roca y cielo que resplandece.
24. Seguimos acostados sobre nuestra espalda, estiramos los brazos y miramos al cielo...No deseábamos movernos. Pensamos, de pronto, que podríamos quedarnos así todo el tiempo que se nos antojara, y al pensarlo reímos en voz alta.
25. Y ahora contemplo el rostro de dios, y levanto a este dios sobre la tierra, este dios que los hombres han deseado desde que existen, este dios que les dará la dicha, la paz y el orgullo. Este dios, esta sola palabra: "Yo".
26. A través de toda la oscuridad, a través de toda la vergüenza de que son capaces los hombres, aunque sea durante siglos y siglos, el espíritu del hombre permanecerá vivo sobre la tierra. Puede dormitar, pero se despertará. Puede estar atado con cadena, pero se liberará.