Frases de El Manantial

El Manantial

39 frases de El Manantial (The fountainhead) de Ayn Rand... Relato sobre Howard Roark, es un joven arquitecto que decide luchar solo contra los convencionalismos sociales, las ideas preconcebidas, los prejuicios, y las mentes pusilánimes, en lugar de comprometer su visión artística y personal.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ayn Rand son: prejuicios, esclavitud, libertad, individualismo, dignidad del ser humano, clases sociales, visión, ideales, ficción con arquitectos, altruismo.

Frases de Ayn Rand Libros de Ayn Rand

Frases de El Manantial Ayn Rand

01. Cada soledad es un pináculo.


02. Nunca debemos perder nuestro sentido del humor.


03. Advierta la malignidad que hay contra todo hombre independiente.


04. Hay cosas que deben ser destruidas o terminarán por destruirnos.


05. Todas las cosas son simples cuando uno las reduce a lo fundamental.


06. Para decir: "Yo te quiero", uno debe saber primero como pronunciar el "Yo".


07. Cambian los actores, pero el curso de la tragedia se mantiene idéntico.


08. No quiero ser símbolo de nada. Soy nada más que yo mismo.


09. Es mucho más fácil juzgar sobre un hombre que sobre una idea.


10. Un hombre que está solo es un hombre que desafía a los hombres.


11. Mi encuentro con usted es el único encuentro en mi vida que no podrá repetirse.


12. Uno puede fingir virtudes ante un auditorio, pero no las puede fingir ante los propios ojos.


13. (...) Pero los hombres de visión propia continuaron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron su grandeza, pero vencieron.


14. Si un rayo cae sobre un árbol podrido y lo derriba, la culpa no es del rayo.


15. Vaya, no perdamos nunca el sentido del humor. Nada es realmente tan sagrado como el sentido del humor.


16. Cada forma tiene su propio significado, así como cada hombre crea su sentido, su forma y su fin.


17. Es muy fácil recurrir a los otros. Es muy difícil depender de la obra de uno mismo.


18. Es interesante especular sobre las razones que hacen que los hombres tengan tantas ansias de degradarse a sí mismos.


19. Lo más difícil de explicar es lo claro y evidente, que las personas han decidido no ver.


20. Siento el único deseo que uno puede realmente permitirse. Libertad...No pedir nada. No esperar nada. No depender de nada.


21. Un hombre verdaderamente egoísta no puede sentirse afectado por la aprobación de los demás. No la necesita.


22. El hombre no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente. Llega desarmado a la Tierra. Su cerebro es su única arma.


23. Puedo comprender la malicia estúpida. Puedo comprender la malicia por ignorancia, pero lo que no puedo comprender es la podredumbre deliberada.


24. El amor es reverencia y culto y gloria y la mirada puesta en lo alto. No es un vendaje para llagas sucias.


25. El altruismo es la doctrina que exige que el hombre viva para los demás y coloque a los otros sobre sí mismo.


26. A través de los siglos ha habido hombres que han dado pasos en caminos nuevos sin más armas que su propia visión.


27. (...) Como todos los iniciadores, estaba limitado todavía por los prejuicios heredados del pasado por la sentimentalidad de la clase media de la cual procedía.


28. La distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta, es un intermediario. Y cuantos más intermediarios, más se acorta la distancia.


29. Mate la integridad por la corrupción interna. Predique el altruismo. Dígale al hombre que debe vivir para los otros. Dígale que el altruismo es el ideal.


30. Los grandes creadores, los pensadores, los artistas, los hombres de ciencia, los inventores han estado solos contra los hombres de su época. Todo pensamiento nuevo ha constituido una oposición.


31. Una vez que se siente lo que significa amar, la pasión plena para la elevación plena, tal como usted y yo lo conocemos, se es incapaz de algo inferior.


32. Hay siempre un cine oscuro, dos personas que se olvidan del mundo, con las manos juntas, pero las manos transpiran cuando están mucho tiempo unidas, ¿No? Sin embargo, es hermoso enamorarse.


33. Nada hay más significativo que el rostro humano. Ni más elocuente. No podemos conocer a una persona, en realidad, sino cuando la miramos, porque en esa mirada conocemos todo. Aunque no siempre seamos lo suficiente sabios para descifrar nuestro conocimiento.


34. Vender tu alma es la cosa más fácil del mundo. Eso lo hacen todas las personas en todas las horas de su vida. Si te pidiese que conservaras tu alma, comprenderías que eso ya es mucho más difícil.


35. La persona que ama a todo el mundo y se siente como en su hogar en cualquier parte, es la que verdaderamente odia al género humano. No espera nada de los hombres, de manera que ninguna forma de depravación le resulta ultrajante.


36. Se nos ha enseñado que el ego es sinónimo de mal y el altruismo el ideal de la virtud. Pero mientras el creador es egoísta e inteligente, el altruista es un imbécil que no piensa, no siente, no juzga, no actúa. Esas son funciones del ego.


37. Todas las razones que hacen que el inicio de fuerza física sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad "pacifista" renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral.


38. Tú puedes decir: ¿Por qué no te matas entonces? Porque te amo. Porque tú existes. Esto solo es bastante para que no me mate. Y puesto que debo vivir, para saber que tú vives, viviré en el mundo así con la forma de vida que esto demanda. No término medio, sino completamente.


39. Si la esclavitud física es repulsiva, ¿Cuánto más repulsivo es el concepto de la esclavitud espiritual? El esclavo conquistado conserva un vestigio de honor. Tiene el mérito de haber resistido y de considerar su condición como un mal. Pero el hombre que se esclaviza a sí mismo voluntariamente en nombre del amor es la criatura más despreciable. Ese hombre degrada la dignidad del hombre y degrada el concepto de amor. Pero esta es la esencia del altruismo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El Manantial" de Ayn Rand.

Libros parecidos

Síguenos