
17 frases de Verónika decide morir (Veronika decide morrer) de Paulo Coelho, libro de 1998.... Tras un intento de suicidio y su frágil estado de salud, una joven comienza a valorar la vida y decide luchar y aprovechar cada minuto que le quede.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paulo Coelho son: aceptarnos como somos, conciencia de la muerte, depresión, diversidad, enamorarse, suicidio, tocar el piano, valorar la vida.
Frases de Paulo Coelho Libros de Paulo Coelho
Frases de Verónika decide morir Paulo Coelho
01. Las personas son incapaces de entender la felicidad.
02. En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad.
03. Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye.
04. Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible por continuar siéndolo.
05. Hay probabilidad de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia.
06. El verdadero amor cambia con el tiempo y crece y descubre nuevas maneras de expresarse.
07. Los locos, como los niños, sólo desisten de su actitud cuando ven satisfechos sus deseos.
08. Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua.
09. ¿Y en qué había gastado su energía hasta ese momento? En intentar que todo en su vida continuase igual.
10. La juventud es así, establece los propios límites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos. Y el cuerpo siempre lo es.
11. Nadie puede juzgar sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida.
12. Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido.
13. Y cuando obtuvo cuanto deseaba en la vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales, y decidió morir.
14. - ¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a sí misma? -Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan.
15. Yo vine aquí por un motivo muy concreto, el síndrome del pánico, y terminé quedándome por un motivo muy abstracto: la incapacidad de encarar una vida diferente, sin empleo y sin marido.
16. Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo. Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuviera el valor para hacerlo, es su problema.
17. La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí.