Frases de V de Vendetta

V de Vendetta

19 frases de V de Vendetta (V for vendetta) de Alan Moore... Un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido y un misterioso revolucionario intenta derrocar al gobierno e incitar a la población a defender sus derechos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alan Moore son: ficción utópica y distópica, venganza, control de la población, manipulación, antihéroe, coacción totalitaria, dictadura, distopía, anarquía, fascismo.

Frases de Alan Moore

Frases de V de Vendetta Alan Moore

01. El pasado no puede hacerte daño, no a menos que se lo permitas.


02. La felicidad es una cárcel, Evey. La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas.


03. No hay que depender de las mayorías silenciosas, Evey, el silencio es frágil, un grito puede romperlo.


04. La gente no debería tener miedo de su gobierno. Los gobiernos deberían tener miedo de su gente.


05. En el clamor de la insurrección es fácil olvidar el motivo por el que luchamos.


06. Cuando llevas una máscara tanto tiempo, te olvidas de quién eras debajo de ella.


07. ¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.


08. No quiero oír hablar de libertad. No quiero oír hablar de la libertad individual. Son lujos. Y yo no creo en los lujos.


09. Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia.


10. Con la anarquía surge una nueva vida de las ruinas y se restaura la esperanza. Dicen que la anarquía ha muerto, pero mirad: los rumores sobre mi muerte... Eran exagerados.


11. Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...Y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.


12. Con la ciencia, las ideas germinan en un lecho de teoría, forma y práctica que impulsan su crecimiento, pero los jardineros debemos tener cuidado... Porque algunas semillas son las de la ruina... Y las flores más bellas son en ocasiones las más peligrosas.


13. El mundo entero es un escenario.


14. Los romanos inventaron el fascismo. Un manojo de ramas atadas era su símbolo. Una rama puede romperse. Un manojo perdura. El fascismo... Es la fuerza de la unidad.


15. Por supuesto, odia al pecado, ama al pecador como siempre digo.


16. El ruido depende del silencio del que procede. Cuanto más absoluto es éste más escandaloso es aquel.


17. La anarquía tiene dos caras: la creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios: crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor. Mas, una vez obtenido, los destrozos tornan irrelevantes las nuevas ruinas.


18. No habrá recompensa para los perversos... Pero los justos pueden conseguirla cuando les apetezca.


19. Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden".

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "V de Vendetta" de Alan Moore.

Libros parecidos

Síguenos