Frases de El dador

El dador

10 frases de El dador (The giver) de Lois Lowry... En una sociedad futurista, donde se ha eliminado el dolor al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un niño recibe los recuerdos del tiempo anterior y la verdad....

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lois Lowry son: ficción utópica y distópica, sociedad totalitaria, pérdida de recuerdos, control de la población, suicidio, eutanasia, falta de libertad, eliminación del dolor.

Frases de Lois Lowry

Frases de El dador Lois Lowry

01. Encogió los hombros y trató de achicarse en el asiento. Quería desaparecer, desvanecerse, no existir.


02. Lo peor de conservar los recuerdos no es el dolor. Es la soledad que entraña. Los recuerdos hay que compartirlos.


03. Si tú te perdieras en el río, Jonás, tus recuerdos no se perderían contigo. Estos recuerdos son para siempre.


04. (...) Había experimentado la tristeza de verdad. Había conocido la pena desgarradora. Sabía que para emociones así no había consuelo fácil.


05. Incluso con aquel entrenamiento de años en la precisión del habla, ¿Qué palabras emplear que pudieran dar a otro la experiencia del calor del sol?


06. Sabía que en el pasado había habido momentos, momentos terribles, en que unas personas habían destruido a otras por precipitación, por miedo, y con ello habían acarreado su propia destrucción.


07. Al amanecer, la vida ordenada y disciplinada que siempre había conocido continuaría igual sin él. La vida en la que no había nunca nada inesperado. Ni inconveniente. Ni insólito. La vida sin color, y sin dolor, y sin pasado.


08. Ahora se sorprendía a menudo enfadado: irracionalmente enfadado con sus compañeros de grupo, porque estaban satisfechos con unas vidas que no tenían nada de la vibración que la suya estaba adquiriendo. Y enfadado consigo mismo, por no poder cambiar esa situación.


09. Mis instructores de ciencia y tecnología nos han enseñado cómo funciona el cerebro -le contó Jonás con entusiasmo-. Está lleno de impulsos eléctricos. Es como un ordenador. Si estimulas una parte del cerebro con un electrodo... Pero enmudeció al ver una expresión extraña en la cara del dador. -No saben nada -dijo el dador amargamente.


10. Hay mucho más. Hay todo lo que va más allá, todo lo que está afuera; Y todo lo de atrás, desde hace muchísimo, muchísimo tiempo. Yo recibí todas esas cosas cuando me seleccionaron. Y aquí en esta habitación, yo solo, las vuelvo a experimentar una y otra vez. Es así como viene la sabiduría. Y como configuramos nuestro futuro.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El dador" de Lois Lowry.

Libros parecidos

Síguenos