Frases de Una historia del mundo en 10 capítulos y medio

Una historia del mundo en 10 capítulos y medio

6 frases de Una historia del mundo en 10 capítulos y medio (A history of the world in 10½ chapters) de Julian Barnes... Colección de cuentos en diferentes estilos, aunque muchos de ellos relacionados, con puntos de conexión sutiles. Algunos relatos son históricos, aunque la mayoría son ficticios y se centran en la naturaleza de la historia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julian Barnes son: chernóbil, accidente nuclear, arca de noé, paraíso, secuestro, existencia de dios, vida extraterrestre, religiones, humor, obsesión, sátira, historia universal, naturaleza del amor, incertidumbre.

Frases de Julian Barnes Libros de Julian Barnes

Frases de Una historia del mundo en 10 capítulos y medio Julian Barnes

01. Puede que el amor sea esencial porque es innecesario.


02. La historia no es lo que sucedió. La historia es simplemente lo que los historiadores nos cuentan.


03. ¿El arco iris en lugar del unicornio? ¿Por qué no nos devolvía Dios el unicornio? Los animales habríamos preferido eso a una gran insinuación en el cielo sobre la magnanimidad de Dios cada vez que parase de llover.


04. Las confiadas vírgenes obligadas a contraer matrimonio nunca encontraron que la naturaleza tuviera todas las respuestas cuando apagaban la luz. A las confiadas vírgenes se les decía que el amor era la tierra prometida, un arca de en la que dos pueden escapar del diluvio. Puede que sea un arca, pero un arca en la que abunda la antropofagia, un arca capitaneada por un viejo loco que te pega en la cabeza con su vara de madera resinosa y puede tirarte por la borda en cualquier momento.


05. El argumento materialista ataca al amor, naturalmente; lo ataca todo. El amor se reduce a feromonas, dice. Ese brincar del corazón, esa claridad de visión, esa energía, esa certidumbre moral, esa exaltación, esa virtud cívica, ese te amo susurrado, todo está causado por un olor procedente de los bajos que despide un miembro de la pareja y el otro huele inconscientemente. No somos más que una versión distinguida de ese escarabajo que da cabezazos contra la caja al oír los golpecitos de un lápiz. ¿Creemos eso? Bueno, creámoslo por el momento, porque hace que el triunfo del amor sea mayor.


06. Todos los novelistas saben que su arte procede de forma indirecta. Cuando se siente tentado por el didactismo, el escritor debiera imaginar a un impecable capitán de barco estudiando la tormenta que se avecina, yendo y viniendo de un instrumento a otro en una rueda catalina de cordones dorados, arrojando órdenes resueltas por el tubo acústico. Pero no hay nadie bajo las cubiertas; la sala de máquinas nunca llegó a instalarse y el timón se rompió hace siglos. Puede que el capitán haga una buena representación, que convenza no sólo a él mismo sino incluso a algunos pasajeros; pero que su mundo flotante llegue a buen puerto no depende de él mismo sino de los locos vientos y las malhumoradas mareas, de los icebergs y de los inesperados arrecifes.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Una historia del mundo en 10 capítulos y medio" de Julian Barnes.

Libros parecidos

Síguenos