Frases de Una guía de campo para las mentiras

Una guía de campo para las mentiras

2 frases de Una guía de campo para las mentiras (A field guide to lies: critical thinking in the information age) de Daniel Levitin... Guía entretenida y accesible, llena de fascinantes ejemplos y sugerencias prácticas donde Daniel Levitin nos muestra cómo aprender a entender las estadísticas y simplificar las decisiones.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Daniel Levitin son: mentiras, pensamiento crítico, estadística, toma de decisiones, procesamiento de la información, comunicación, manipulación, control de la calidad, calidad de la información.

Frases de Daniel Levitin Libros de Daniel Levitin

Frases de Una guía de campo para las mentiras Daniel Levitin

01. Tenga cuidado con los promedios y cómo se aplican. Una forma de engañarlo es si el promedio combina muestras de poblaciones dispares. Esto puede conducir a observaciones absurdas como: "En promedio, los humanos tienen un testículo".


02. El cerebro humano a menudo toma decisiones basadas en consideraciones emocionales, y luego busca justificarlas. Y el cerebro es una poderosa máquina autojustificadora.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Una guía de campo para las mentiras" de Daniel Levitin.

Libros parecidos

Síguenos