Frases de Un mal principio

Un mal principio

17 frases de Un mal principio (The bad beginning) de Daniel Handler... Historia de Klaus, Violet y Sunnie, los hermanos Baudelaire, contada por Lemony Snicket. ¿Podrán los pequeños enfrentarse a un malvado codicioso, a un complot para despojarlos de su fortuna y a un incendio?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Daniel Handler son: complot, coraje ante la adversidad, fortuna, maldad, valor de la amistad, malvado codicioso, codicia, huérfanos, hermanos.

Frases de Daniel Handler Libros de Daniel Handler

Frases de Un mal principio Daniel Handler

01. El olor de comida cocinándose es a menudo relajante.


02. Tu opinión inicial acerca de casi cualquier cosa puede cambiar con el paso del tiempo.


03. Los peores sitios del mundo se pueden soportar si la gente que allí habita es interesante y amable.


04. No lo entendían, pero, como tantos otros sucesos desafortunados de la vida, no por no entenderlos dejan de ser ciertos.


05. Seguro que sabéis que cuando uno está en su propia habitación, en su propia cama, una situación triste puede mejorar un poco.


06. Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente.


07. Algunas veces, sólo decir que odias algo y que alguien esté de acuerdo contigo puede hacer que te sientas mejor, a pesar de lo terrible de la situación.


08. (...) Pero es una triste realidad de la vida que, cuando alguien ha perdido a un ser querido, a veces los amigos le esquivan, justo en el momento en que su presencia es mucho más necesaria.


09. Así pues, a menos que hayáis sido muy, muy afortunados, sabréis que una buena y larga sesión de llanto a menudo puede haceros sentir mejor, aunque vuestras circunstancias no hayan cambiado lo más mínimo.


10. Es inútil que os describa lo mal que se sintieron Violet, Klaus y Sunny el tiempo que siguió. Si habéis perdido a alguien muy importante para vosotros, ya sabéis lo que se siente; y, si nunca habéis perdido nadie, no os lo podéis imaginar.


11. La adopción es una decisión muy importante, algo que no suele suceder de forma impulsiva. Estoy seguro de que vosotros habéis deseado en algún momento de vuestra vida haber sido educados por gente distinta a la que os está educando, pero en el fondo de vuestro corazón sabíais que las posibilidades eran mínimas.


12. Pero un tipo de libro que a casi nadie le gusta leer es un libro sobre leyes. Los libros sobre leyes son muy largos, muy aburridos y muy difíciles. Es una de las razones por las que muchos abogados ganan tanto dinero. El dinero es un incentivo -la palabra "incentivo" significa aquí "recompensa ofrecida para que hagas algo que no quieres hacer"- para leer libros largos, aburridos y difíciles.


13. Pero las leyes son un poco raras. Por ejemplo, un país de Asia tiene una ley que obliga a que todas las bicicletas tengan las ruedas del mismo tamaño. Una isla tiene una ley que prohíbe que nadie recoja la fruta. Y una ciudad no demasiado alejada de donde vivimos tiene una ley que me prohíbe acercarme a menos de ocho kilómetros de sus límites.


14. Yo no sé si os habréis dado cuenta, pero a menudo las primeras impresiones son absolutamente equivocadas. Por ejemplo, puedes mirar un cuadro por primera vez y que no te guste nada, pero, después de mirarlo un rato, te puede parecer muy agradable. La primera vez que pruebas el queso gorgonzola te puede parecer demasiado fuerte, pero, cuando eres mayor, es posible que no quieras comer otra cosa que queso gorgonzola.


15. Cualquiera que conociese a Violet se hubiera dado cuenta de que estaba pensando intensamente, porque llevaba la larga melena recogida con una cinta para que no se le metiera en los ojos. Violet tenía el don de inventar y construir extraños aparatos, y su cerebro se veía inundado a menudo con imágenes de poleas, palancas y herramientas, y ella no quería que algo tan trivial como su cabello la distrajese.


16. "Reconocer el terreno" significa observar un lugar concreto para poder urdir un plan. Por ejemplo, si eres un ladrón de bancos -aunque espero que no sea así-, quizá vayas al banco unos días antes de robarlo. Quizá con un disfraz, mires aquí y allá, observando a los guardas de seguridad, las cámaras y otros obstáculos, para poder planear cómo evitar que te capturen o te maten en el transcurso del robo.


17. Es muy útil, cuando uno es joven, aprender la diferencia entre "literal" y "figurado". Si algo ocurre de forma literal, ocurre realmente; si algo ocurre de forma figurada, es como si estuviese ocurriendo. Si tú estás literalmente volando de alegría, por ejemplo, significa que estás saltando en el aire porque te sientes muy contento. Si, en sentido figurado, estás saltando de alegría, significa que estás tan contento que podrías saltar de alegría, pero que reservas tu energía para otros asuntos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un mal principio" de Daniel Handler.

Libros parecidos

Síguenos