
18 frases de Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the chocolate factory) de Roald Dahl... Charlie consigue entrar junto a cuatro niños más a la legendaria fábrica de chocolate de Willi Wonka. Finalmente gana y deberá tomar una decisión muy importante.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Roald Dahl son: importancia de la familia, pobreza, solidaridad, esperanza, sociedad de consumo, fábrica de chocolate, dejar volar la imaginación, alcanzar nuestros sueños, aventura fantástica.
Frases de Charlie y la fábrica de chocolate Roald Dahl
01. Quiero un niño sensible y cariñoso, a quien yo pueda confiar mis más preciados secretos de la fabricación de golosinas.
02. En el mundo no hay nada peor que sentarles frente a un televisor. De hecho, sería muy recomendable suprimir del todo ese trasto abominable.
03. Los más apetitosos olores del mundo parecían mezclarse en el aire que les rodeaba: el olor de café tostado y el de azúcar quemado y el de chocolate derretido.
04. (...) Estaréis en vuestra casa mirando la televisión y de pronto aparecerá un anuncio en la pantalla y una voz dirá, " ¡Comed las chocolatinas de wonka! ¡Son las mejores del mundo! ¡Si no lo creéis, probad una ahora mismo...!" ¡Y lo único que tendréis que hacer es alargar la mano y cogerla! ¿Qué os parece, eh?
05. ¿Es verdad que la fábrica de chocolate de wonka es la más grande del mundo? ¿Que sí es verdad? -Gritaron los cuatro al unísono- ¡Claro que es verdad! Santo cielo, ¿Es que no lo sabías? ¡Es cincuenta veces más grande que cualquier otra!
06. No quiero para nada una persona mayor. Una persona mayor no me haría caso; no querría aprender. Intentaría hacer las cosas a su manera y no a la mía. De modo que necesito un niño.
07. (...) Escuchando las historias que contaban los ancianos, y así, durante una media hora cada noche, esta habitación se convertía en un lugar feliz, y la familia entera conseguía olvidar que era pobre y pasaba mucha hambre.
08. La señora Teavee lanzó un chillido de horror: ¿Quiere usted decir que sólo la mitad de Mike volverá a nosotros? Esperemos que sea la mitad superior -dijo el señor Teavee.
09. Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, queridos niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades.
10. ¿No sería maravilloso, Charlie, abrir una chocolatina y encontrar dentro un Billete Dorado? -Sí que lo sería, abuelo. Pero no tenemos ninguna esperanza -dijo Charlie tristemente-. Yo sólo recibo una chocolatina al año. -Nunca se sabe, cariño -dijo la abuela Georgina-. La semana que viene es tu cumpleaños. Tú tienes tantas posibilidades como cualquier otro.
11. A usted le parece que succionar a mi hijo y llevárselo a su sección de crema de fresas recubierta de chocolate es una magnífica broma. - ¡Le convertirán en crema de fresas! -chilló la señora Gloop. - ¡Nunca! Gritó el señor Wonka. ¿Y por qué no? -chilló la señora Gloop. ¡Porque el sabor sería horrible!
12. Y ahora os diré cómo funciona este asombroso aparato de televisión. Pero, en primer lugar, ¿Sabéis cómo funciona la televisión ordinaria? Es muy simple. En uno de los extremos, donde se está filmando la imagen, se sitúa una gran cámara de cine y se empieza a fotografiar algo. Las fotografías son entonces divididas en millones de diminutas piezas, tan pequeñas que no pueden verse, y la electricidad envía estas diminutas piezas al cielo. En el cielo empiezan a volar sin orden ni concierto hasta que de pronto se encuentran con la antena que hay en el techo de alguna casa. Entonces descienden por el cable que comunica directamente con el aparato de televisión, y allí son ordenadas y organizadas hasta que al fin cada una de esas diminutas piececitas encuentra su sitio apropiado (igual que un rompecabezas), y ¡Presto! La fotografía aparece en la pantalla...
13. ¡No puedo soportar la fealdad en las fábricas!
14. Estoy muy orgulloso de mi caramelo cuadrado que se vuelve en redondo.
15. ¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también!
16. (...) Siempre existe una pequeñísima posibilidad de que pueda ser ésta, ¿No estás de acuerdo?
17. Era un gran barco de remo con una alta proa y una alta popa (como un antiguo barco vikingo).
18. El chicle es para ser masticado, y si intentases masticar uno de estos caramelos te romperías los dientes.