Frases de Tuyo es el reino

Tuyo es el reino

12 frases de Tuyo es el reino de Abilio Estévez... En una finca llamada La Isla, a poca distancia de La Habana, vive una pequeña comunidad sobre la que se cierne una amenaza inaprensible... Un acontecimiento que cambiará todo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Abilio Estévez son: libertad personal, realismo mágico, sobrevivientes, alma en pena, ambientada en la habana (cuba).

Frases de Abilio Estévez

Frases de Tuyo es el reino Abilio Estévez

01. Cementerio gigante la isla, almas errantes deambulan por la isla.


02. Bastante desgracia y bastante encierro significa vivir en una isla.


03. (...) Óiganme, no vivimos en una isla sino en un velero detenido en calma chicha, debía haberme ido antes, debí haber seguido a mi tío Leandro, que huyó a la india, huir, huir, lo único que esta isla propone. Huir, parece el verbo mágico, el verbo que con solo mencionarlo cambia la vida al revés, como si en Bruselas, en Roma, en Praga la gente no se aburriera como aquí, supongo que si, se deben aburrir de otro modo, pero aburridos igual.


04. ¿Se han fijado en la isla? Inmenso cementerio sin tumbas.


05. En Cuba el Apocalipsis no sorprende: ha sido siempre un suceso cotidiano.


06. Quiero ser libre, libre, libre incluso para terminar de modo trágico los días de mi vida, podrida como naná, pero libre, sí, libre, y eso sólo se consigue escapando, enfrentando el horizonte en una balsa...


07. Todo tiempo pasado fue mejor (...) ¿De qué tiempo pasado estoy hablando? ¿Cómo puedo decir que el pasado fue mejor si no recuerdo, si no sé de qué pasado estoy hablando?


08. Los tiempos están malos (...) sí malos, malísimos, ¿Tendrán la bondad de decirme cuándo han estado buenos?


09. Sí, los tiempos están muy malos. Columbia es un hervidero, esto se viene abajo. (...) Significa que nos esperan tiempos de horror (...) Esta vez Dios nos abandonará, sin remedio, estamos al borde de la hecatombe, dice. (...) En este país siempre hemos estado al borde de la hecatombe.


10. Es lógico, si se tiene en cuenta que los personajes de este libro son cubanos. Como cualquier cubano, los personajes de este libro no han aprendido a vivir solos. Los cubanos no quieren saber que los hombres están solos en el mundo y que únicamente los hombres son responsables de sus actos.


11. Sebastián ha escrito en una hoja de su cuaderno de clases: Dios Todopoderoso, espero que al recibo de ésta, Te encuentres bien, nosotros no tan bien, Te escribimos porque andamos deseosos de que la Isla deje de serlo, si Tú pusieras de tu parte, podrías tomarla y llegarla hasta Yucatán, hasta la Florida o hasta Venezuela. ¿Te imaginas, Dios, qué alegría podrías darnos, si quisieras, a tus no tan pecadores hijos (por lo menos no tan pecadores como Tú crees) permitiéndonos caminar de una país a otro sin el peligro de perecer ahogados?


12. Hay que huir, no queda otro remedio, he sabido de buena tinta que esta tierra está comenzando a enfermarse, ya las estrellas se han ido apagando, y un rayo destruyó el sándalo rojo de Ceilán, no hay pájaros en los árboles y se desmoronó la casa de Consuelo. (...) Si tomamos hacia el norte, dijo Vido señalando el mapa, toparemos con cayo Hueso, si nos orientamos hacia el Noroeste, podríamos terminar en algún lugar de México, en cambio si nos orientamos hacia el Nordeste iríamos a dar a las Islas Canarias, o en el mejor de los casos a la mismísima Andalucía.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tuyo es el reino" de Abilio Estévez.

Libros parecidos

Síguenos