Frases de Tractatus logicus-philosophicus

Tractatus logicus-philosophicus

18 frases de Tractatus logicus-philosophicus de Ludwig Wittgenstein... obra que​ surgió como resultado de las notas del filósofo y de correspondencia mantenida con Bertrand Russell, George Edward Moore y Keynes, escritas entre 1914–1916, mientras servía como teniente del ejército austro-húngaro.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ludwig Wittgenstein son: lógica, filosofía analítica, análisis del lenguaje, metafísica, naturaleza humana, verdad absoluta.

Frases de Ludwig Wittgenstein Libros de Ludwig Wittgenstein

Frases de Tractatus logicus-philosophicus Ludwig Wittgenstein

01. Un pensamiento es una proposición con sentido.


02. Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.


03. El mundo es todo lo que es el caso.


04. Una figura lógica de hechos es un pensamiento.


05. De lo que no se puede hablar hay que callar.


06. El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas.


07. Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.


08. Lo que es el caso, los hechos, es el darse de estados de las cosas.


09. El hecho es lo que es real; el estado de cosas es lo que es posible.


10. De la forma exterior del ropaje es imposible inferir la forma del pensamiento debajo de él.


11. Todo lo que puede ser expresado en absoluto puede ser expresado claramente, y sobre aquello que no puede ser expresado debemos guardar silencio.


12. Todo lo que puede ser pensado en absoluto puede ser pensado claramente. Todo lo que puede ser expresado con palabras puede ser expresado claramente.


13. No nos damos cuenta de la prodigiosa diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.


14. La mayor parte de las preguntas y proposiciones de los filósofos surgen del hecho de que no entendemos la lógica de nuestro lenguaje.


15. Una proposición es una función de verdad de las proposiciones elementales (Una proposición elemental es una función de verdad de sí misma).


16. La existencia de los estados de cosas y su no existencia es la realidad. A la existencia de los estados de cosas y su no existencia las denominamos respectivamente también hecho positivo y hecho negativo.


17. El sentido del mundo debe quedar fuera del mundo. En el mundo todo es como es y sucede como sucede: en él no hay ningún valor, y si lo hubiera no tendría ningún valor.


18. Los objetos sólo pueden ser nombrados. Los signos son sus representantes. Sólo puedo hablar sobre ellos: no puedo ponerlos en palabras. Las proposiciones sólo pueden decir cómo son las cosas, no lo que son las cosas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tractatus logicus-philosophicus" de Ludwig Wittgenstein.

Libros parecidos

Síguenos