Frases del libro "Todos somos un poco raros" de Seth Godin

Todos somos un poco raros

Disfruta de estas 22 frases de "Todos somos un poco raros"... El mercado de masas era, hasta hace poco, sinónimo de ventas y beneficios. Hoy ya no. Con más información, más opciones, más libertad y las posibilidades de compra, hoy lo singular es la nueva norma.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Todos somos un poco raros", de Seth Godin son: libertad de elección, sociedad de la información, mercado, sociedad de consumo, ventas, cultura de masas, identificar oportunidades, reinventarse, marketing.

Frases de "Todos somos un poco raros"

01. Cada vez con más frecuencia, disfrutan con algo raro. Elegimos elegir.


02. Ahora, el mundo tiene más información, más opciones, más libertad y más interacción. Y sí, más rareza.


03. El poder de los consumidores es una fuerza totalmente nueva y está creciendo de manera exponencial como resultado de más afluencia paralelamente a más opciones.


04. Cada una de esas comunidades es su propio silo, cada una es una microcultura que acepta la idea original de rareza y gira en su propia dirección.


05. El mercado de consumo masivo -que fabrica productos normales para gente normal- fue inventado por organizaciones que tienen que mantener sus fábricas y sus sistemas funcionando de manera rentable.


06. Si las personas deciden interactuar ganan poder, porque su elección depende de ellos, no del vendedor. Si quieres que te compre, tal vez deberías reconocer y respetar mi rareza.


07. No subestimes el poder del marketing para hacer que las cosas sucedan. El hecho de que algunos profesionales del marketing permitan la rareza representa una fuerza considerable para nuestra manera de actuar.


08. La comunidad que elijas puede ser un espejo y un amplificador, impulsando tus intereses y animándote a ir más allá. Internet conecta y protege a los raros al conectar y amplificar sus tribus.


09. La capacidad de llegar a quienes están a tu alrededor y cambiarlos ha cambiado para siempre con la conexión a internet y el hecho de que cualquiera, en cualquier sitio, pueda publicar para el mundo.


10. Ser raro voluntariamente, (...), va contra la cultura de masas y las pautas de la normalidad. Me interesa esa clase de personas raras que han decidido no adaptarse a la masa, al menos en algunos aspectos de sus vidas.


11. Los especialistas en marketing han cambiado de marcha y están dando un nuevo empuje a lo raro. De hecho, los más inteligentes están vendiendo conjuntamente a segmentos del mercado en lugar de dirigirse a las masas.


12. La razón por la cual la gente se está alejando de la masa es para poder comprar más cosas. Los bienes materiales y el comercio no son el objetivo, son simplemente una consecuencia. El objetivo es la conexión.


13. La larga cola no es sólo una expresión ingeniosa; es una descripción precisa del mercado para prácticamente todo. Es más fácil que nunca llegar a bolsas concretas de gente rara con los productos que les obsesionan.


14. El principal cambio cultural amplificado por internet es la capacidad de influir en tu propia cultura. Es más fácil que nunca realizar un vídeo o divulgar una idea o vivir tu vida rodeado de personas de mentalidad afín.


15. El marketing masivo y la producción masiva y el cumplimiento masivo de las normas sociales nos han definido. Con el término "masa" nos referimos a la mayoría uniforme y de fácil acceso que trata de comportarse con normalidad y sobrevivir.


16. Cuando un artista (no sólo un pintor, sino cualquiera que cree nuevas ideas y nuevas obras) es capaz de lograr que su obra se vea amplificada, ese hecho cambia todo y, además, eleva el listón para quienes vendrán a continuación.


17. La masa nos proporcionó rentabilidad y productividad, haciéndonos (a algunos) ricos. La masa nos proporcionó naciones enormes, concediéndonos (a algunos) poder. La masa permitió a los poderosos influir en millones de personas, otorgándonos (a algunos) el control. Y ahora, la masa se muere.


18. Podemos discutir acerca de si la pérdida de un centro cultural es algo bueno o no, pero realmente no importa lo que una generación crea que será bueno para la siguiente...Todas las opciones van en una dirección, la cual se aleja del centro.


19. Mi argumento es que la decisión de empujarnos a todos hacia una normalidad universal simplemente para vender más trastos a las masas es a la vez ineficaz y equivocada. La oportunidad que nos ofrece nuestra época consiste en vender a los raros y, si lo deseas, volverte raro.


20. Las corporaciones eligen consultorías basadas en la mayoría. Las cafeterías sirven a la mayoría, igual que las autopistas que construimos y las medicinas en las que invertimos. Sorpresa. Los raros son ahora más importantes que la mayoría, porque los raros son la mayoría.


21. Normal es como calificamos a la gente del montón. El término "normal" describe y cataloga las características que definen a las masas. La normalidad depende del lugar; ser vegetariano es raro en Kansas pero normal en Bombay. Lo que aquí es normal no tiene por qué serlo allí.


22. Los raros no son solitarios. Tampoco están solos. Los raros son raros porque han renunciado a la comodidad y a la rentabilidad de la masa y, en cambio, forman grupos más reducidos, grupos en los que su rareza es, de hecho, algo que se espera. El elemento clave es éste: insistes en tomar una decisión.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Todos somos un poco raros", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Seth Godin.

Libros parecidos

Síguenos