Frases de The Buenos Aires affair

The Buenos Aires affair

16 frases de The Buenos Aires affair de Manuel Puig... Relato de los dos últimos días en la vida de Leo Druscovich... La desmesura y el sarcasmo, el relato onírico, la parodia del policial y el sadismo funcionan como los moldes propiciatorios del futuro terrorismo de Estado.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Manuel Puig son: depresión, terrorismo de estado, parodia, tortura, asesinato, personas desaparecidas, fascismo, secreto a voces, secretos de familia.

Frases de Manuel Puig Libros de Manuel Puig

Frases de The Buenos Aires affair Manuel Puig

01. Porque somos sirvientas se creen que nos pueden levantar las polleras y hacernos lo que quieran.


02. El 15 de septiembre de 1955 una revolución derrocó al régimen de Juan Domingo Perón. Gladys no había ido a clase por temor a los tumultos callejeros...


03. No sé si los muertos sangran. Si se le corta la carne a un muerto con un bisturí, abriéndole un tajo largo, y hondo, no sé si le saldría sangre...


04. Sensaciones experimentadas por Leo al notar que María Esther le sonríe- Una alondra le canta desde un nido y le hace saber que en el tesoro custodiado por el dragón hay un anillo mágico.


05. Sensaciones experimentadas por Gladys ante Leo que con suavidad y a la vez firmeza le separa las piernas, después de besar a María Esther levemente en la boca – Un paisaje: campo de lomas leves que configuran un horizonte de líneas onduladas.


06. Sensaciones experimentadas por Leo al acariciar una mejilla de María Esther- Son muy suaves los murmullos del bosque. El héroe vuelve a sentirse triste y pregunta a los pájaros por sus padres. Los pájaros responden que han muerto, pero que hay otro ser que lo espera. Es una mujer.


07. Cerró los ojos y pensó en él. Experimentaba todavía una sensación agradable de calor en la vagina, y más arriba un leve ardor. Pensó si dentro de ella no estaría por brotar un nuevo ser, decidió que si era niña le pondría el nombre de su madre muerta.


08. La segunda ve que nos acostamos juntos creí que todos los problemas se habían terminado...Y por primera vez logré algo que nunca había podido hacer: después de que todo había salido bien...Me dormí abrazándola, yo que si no estoy solo en mi cama no puedo nunca quedarme dormido.


09. Fanny, como robada de vocabulario e ideas propios, reaccionó burlona: le dijo que según el psicoanálisis la angustia no provenía de ser sino de no ser como pretendíamos, "vos tenés angustia porque no tenés los dientes derechos como yo", y le mostró una homogénea fila de dientes cortos y amarillentos.


10. Sensaciones experimentadas por Leo al estirar la mano y encender una lámpara que ilumina a las tres personas reunidas- Y los dos protagonistas se columpian desde los trapecios del circo, como si tuvieran alas, y miran el punto más alto de la carpa con curiosidad, quieren saber si allá la lona es fría como lo prevén.


11. Demian de Hermann Hesse impresionó a Gladys hasta quitarle el sueño y llegó a la conclusión de que no sólo ella era desgraciada sin razón, Demian también... A "Demian" siguió una larga serie de novelas europeas contemporáneas que permitió a Gladys identificarse con numerosas criaturas afectadas por el mal del siglo: la angustia de existir.


12. El colectivo estaba lleno, el sujeto se pegó al cuerpo de Leo. Este bajó y el otro también. Leo repentinamente se dio vuelta y le preguntó qué quería. El otro le dijo que si Leo no se enojaba él le podía succionar el miembro: Leo no pudo contener una sonrisa de alivio ante la cercanía de una descarga sexual.


13. (...) En el sueño yo estaba aquí y Ud. Me mostraba esas láminas con manchas de tinta impresas, que antes se usaban para tests, simétricas, ¿Se acuerda? Y en el sueño eran todas mariposas, ninguna entera, todas tenían algún defecto, y claro, repetido el defecto de los dos lados, porque son machas de tinta simétricas. Las alas estaban siempre rotas.


14. La piel de la mujer inmóvil es muy blanca, la mordaza de la boca ha sido improvisada con un pañuelo de hombre de seda multicolor pero sobria, las manos están atadas por detrás con una corbata de luto. El color de los ojos de la mujer no se alcanza a percibir porque están cerrados, además, debajo del párpado izquierdo falta el globo ocular correspondiente.


15. El domingo siguiente Susana le telefoneó extrañada por la ausencia del muchacho. Le hizo saber que la abuela había ido a Mercedes nuevamente; Leo se dirigió de inmediato a su casa. Susana le abrió la puerta y fueron sin trámite alguno al dormitorio. La muchacha no ofrecía la menor resistencia, Leo la penetró sin dificultad. De pronto su erección aminó y pese a todas las tentativas esa tarde no fue posible completar el acto. Leo no fue nunca más a casa de Susana.


16. Gladys se preguntó a sí misma por qué estaba tan contenta de la caída de Perón: porque era un régimen fascista, se contestó, y era preciso recordar lo que Hitler y Mussolini habían sido capaces de hacer en el poder. Galdys además estaba contenta porque sin Perón no había riesgo de que otra vez cerraran la importación de revistas de moda y películas, y su madre no tendría más problema con el personal de servicio. Y se detendría la inflación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "The Buenos Aires affair" de Manuel Puig.

Libros parecidos

Síguenos