Frases de Te llevare a un lugar donde todo es posible

Te llevare a un lugar donde todo es posible

22 frases de Te llevare a un lugar donde todo es posible (Le philosophe qui n'était pas sage ant hours) de Laurent Gounelle... Novela sobre Sandro y su viaje a la selva Amazónica en busca de venganza. Al intentar hacer triste la vida de una tribu de indios, terminan convirtiéndola en las vidas que ellos mismos llevan en la ciudad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Laurent Gounelle son: venganza, vida indígena, indio, pérdida de la individualidad, vivir en la ciudad, aventuras en la selva, iluminación, resistencia, belleza de la vida.

Frases de Laurent Gounelle Libros de Laurent Gounelle

Frases de Te llevare a un lugar donde todo es posible Laurent Gounelle

01. Las cosas sólo existen cuando pueden ser nombradas.


02. (...) Hacer de cada momento una eternidad es el secreto de la inmortalidad.


03. Tus actos pasados ya no te pertenecen, solo cuenta lo que haces hoy.


04. La naturaleza solo se revela a quien se toma el tiempo de escucharla.


05. La cólera refleja la debilidad, así como la aflicción: ambas son heridas, capitulaciones.


06. Recuerda también tu juramento: nunca hablar mal de nadie, criticar o vender palabras negativas.


07. Prefiero ser amado por lo que soy en lugar de ser reconocido por lo que hago.


08. Si fijas tu mirada en la belleza del mundo, el amor que sentirás iluminará tu vida.


09. Cuando estás inmerso en tus pensamientos, vives como en una película, pero no estás en tu vida.


10. (...) No es tan simple. No nos damos cuenta de cuánto nos influencian las imágenes que transmite la sociedad.


11. Insistir en ideas negativas te deprime, en la mezcla de resentimiento en el que solo crecen la depresión y la enfermedad.


12. Sus ojos brillaban con una luz intensa, la del amor infinito del que sólo son capaces aquellos que ya no conocen el miedo.


13. Recobra el ánimo, vuelve a ti, despiértate, admite que son tus sueños los que te perturban y mira de nuevo las cosas de cara...


14. ¡Cuánto más fácil es discutir los principios fundamentales que lidiar día a día con las preocupaciones que se interponen en el camino!


15. Las malas noticias, los problemas, los peligros ocupan toda nuestra atención porque estimulan nuestro instinto de supervivencia. Es más fuerte que nosotros, es casi fisiológico.


16. Recuerda: el secreto es amar. Ama tu vida sin desear nada que ya no tengas. Ama todo lo que está a tu alrededor, a ti mismo y a todo lo que ves.


17. Claro que me gustaría poder perdonar, pero cuando a uno lo han dejado en carne viva, ¿Cómo es posible, a menos que uno se llame Marco Aurelio, Jesús o Gandhi?


18. Estás tan disuelto en tus pensamientos y absorto en la acción que ya no ves la vida. Estás en un mundo de increíble belleza y no te das cuenta.


19. A veces estás tan absorto en tus pensamientos que ya no ves lo hay alrededor, ya no escuchas lo que te dicen, ya no sientes nada. Es como si estuvieras desenchufado de ti mismo.


20. El hombre necesita entregarse a todo tipo de ocupaciones, ya sean físicas, intelectuales o emocionales, para evitar a todo precio preguntarse sobre sí mismo, su vida, el sentido de su existencia y verse enfrentado a la insoportable ausencia de respuestas y a la muerte.


21. Cuando volvió a abrir los ojos, mucho rato más tarde, la naturaleza le parecía cambiada. Los verdes eran más tiernos; las ramas, más finas; las lianas; más flexibles; la luz, más hermosa. Por primera vez desde su llegada a la Amazonia, oía el canto de las aves. Cantos melodiosos, cristalinos y alegres que hacían sonreír el alma y despertaban la alegría, ayudaban a que ésta se abriera un camino a través de la gruesa capa de resistencia constituida a lo largo de los años por la acumulación de las decepciones y las desilusiones.


22. ¿Dónde voy a encontrar la belleza del mundo? En la gota de lluvia que se detiene en una hoja, en la mariquita que trepa por una brizna de hierba, en las nubes de algodón y el tronco esculpido de los árboles, en el aroma de una flor, o el canto de un ave, en la suavidad del aire que respiras y en la luz que te baña, en la pulpa de un fruto carnoso y en el sonido cristalino del agua, en los ojos de los animales y en los de los hombres, en las arrugas de los ancianos y en la risa de los niños. La belleza está en todas partes y tú no la ves, porque estás ocupado corriendo tras tus ilusiones.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Te llevare a un lugar donde todo es posible" de Laurent Gounelle.

Libros parecidos

Síguenos