Frases de Hoy haré del mundo un lugar mejor

Hoy haré del mundo un lugar mejor

25 frases de Hoy haré del mundo un lugar mejor (Le jour où j'appris à vivre) de Laurent Gounelle... Canta, ríe, baila, llora, ¡Vive! Jonathan está pasando un mal momento y no deja de lamentarse. En un momento toma una decisión crucial y comienza a recuperar su fuerza vital... ¿Qué habrá hecho?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Laurent Gounelle son: volver a empezar, superación de las dificultades, depresión, valorar las cosas simples, verdadera felicidad, alegría de vivir, belleza de la vida.

Frases de Laurent Gounelle Libros de Laurent Gounelle

Frases de Hoy haré del mundo un lugar mejor Laurent Gounelle

01. No podemos resistir nuestro destino.


02. Aceptar. La aceptación es una forma de vida.


03. La conciencia de la muerte es esencial para la vida.


04. Gracias por estar vivo, gracias por respirar, gracias por ver, sentir, escuchar.


05. Sólo nos damos cuenta del valor de la vida cuando está amenazada.


06. Nuestras vidas apresuradas a veces nos llevan a descuidar a los que amamos.


07. Busca lo divino en ti mismo en lugar del diablo en los demás.


08. Estar indignado por cosas que no puedes controlar, ¿No es una receta para la depresión?


09. Nunca debemos quedarnos con alguien que nos lastima. Irse es la decisión más sabia.


10. Lo que odiamos en los demás es a veces lo que no aceptamos en nosotros mismos.


11. El que es dueño de sí mismo es más poderoso que el dueño del mundo.


12. ¡Tanto para saborear los placeres que nos concedemos! Si cedes a la tentación, ¡es mejor que te deleites!


13. Es la confianza en la vida lo que te permite avanzar, recuperarte y finalmente apreciar lo que está sucediendo.


14. De todas las luchas diarias, ¿No es la peor aquella contra los muchos deseos que nos creamos a lo largo del día?


15. Al caminar, nos sumergimos en el tiempo de la naturaleza, el universo, el cosmos. El tiempo de la vida. Nos reconectamos con nosotros mismos.


16. La conciencia de la muerte te permite liberarte de tus ilusiones. De repente nos damos cuenta de lo que realmente tiene valor en nuestra vida.


17. El ser humano es un ser de relaciones. Relaciones con los demás, con los animales, con las plantas. Son las relaciones las que nos hacen vivir.


18. Cuanto más te vuelvas hacia fuera en busca de satisfacciones, más te faltará, cuanto más corras detrás de tus deseos, menos satisfecho estarás.


19. El mundo es el resultado de nuestros actos individuales. Cambiarte a ti mismo es el único camino hacia un mundo mejor. Un mundo mejor donde la vida es buena.


20. Somos seres completos y la naturaleza nos lleva a sentir esto profundamente, mientras que la sociedad crea carencias en nosotros. Sabe hacernos creer y hacernos sentir que nos falta algo para ser felices.


21. Decidí quejarme menos de los males de la sociedad y simplemente asumir mi parte de responsabilidad. Me di cuenta de que era más importante para mí estar bien conmigo mismo que enseñar lecciones a otros.


22. (...) Y sabes, lo que es preocupante en la vida es que todo lo que nos sucede, positivo o negativo, alegría o drama, secretamente tiene un propósito: despertar nuestra conciencia, porque es solo donde nos convertimos plenamente en nosotros mismos.


23. Todo ese futuro al que se aferraba hasta entonces de repente parecía confiscado. El futuro se había ido. Le quedó sólo lo que ya tenía, ese presente lúgubre salpicado de problemas, sin ninguna esperanza de evolución.


24. - ¡Si Dios existe, es él quien quiso que Eva mordiera la manzana! - La Biblia dice que se lo había prohibido...- ¡Sí, para animarle a hacerlo! Al rebelarse, Eva realizó el primer acto de libertad del mundo. ¡No es pecado original, es libertad original!


25. Para vivir bien tu vida, (...), es necesario escuchar lo que viene de lo más profundo de ti. Escucha los mensajes susurrados por nuestra alma. Pero nuestra alma es como un ángel que susurra con una voz tan suave, tan débil, que tenemos que aguzar el oído. ¿Cómo quieres percibirlo en el bullicio incesante?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Hoy haré del mundo un lugar mejor" de Laurent Gounelle.

Libros parecidos

Síguenos