21 frases de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do androids dream of electric sheep?) de Philip Dick... Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. Algunos androides rebeldes viven en la tierra y Rick Deckard debe cazarlos.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Dick son: robots, dignidad del ser humano, mercerismo, enfrentar la realidad, falsa espiritualidad, sociedad estratificada, empatía, inteligencia artificial, valores compartidos, adaptarse al cambio, ciencia ficción, distropía, adaptada al cine, cazadores.
Frases de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip Dick
01. El amor es un nombre del sexo.
02. Hay animales que nunca duermen. Las ovejas no lo hacen jamás, al menos yo no lo he visto. Cuando las miras, te miran. Esperan que les des algo de comer.
03. Probablemente era en realidad un trabajador manual, un campesino, con aspiraciones de algo mejor. "¿Sueñan los androides?", se preguntó. Era evidente: por eso de vez en cuando mataban a sus amos y venían a la Tierra. A vivir una vida mejor, sin servidumbre.
04. Me gusta, podría mirarla toda la vida. Sus senos sonríen.
05. Los androides también se sienten solos.
06. La desesperación por la realidad total puede perpetuarse a sí misma...
07. Los chismes le desagradaban porque siempre eran más precisos que la verdad.
08. No juzgo a nadie, ni siquiera a mí mismo.
09. Ésa es la condición básica de la vida, soportar que violen tu identidad.
10. La mayoría de los androides que he conocido tenían más deseo de vivir que mi esposa.
11. Tendrás que dejar de buscarme, porque yo nunca cesaré de buscarte.
12. No perderemos realmente lo que sentimos, si lo tenemos claramente en el espíritu.
13. El problema ha existido siempre. Desde que por primera vez encontramos androides que se hacían pasar por humanos...
14. La tiranía de los objetos... Ella no sabe que yo existo. Como los androides, carece de la capacidad de apreciar la existencia de otro ser.
15. En realidad, surgía de todos los objetos que tenía a la vista, como si él -el silencio- se propusiera reemplazar todos los objetos tangibles.
16. En la penumbra, el cazador de recompensas parecía un hombre corriente, no peligroso. Cara redonda, lampiña, rasgos suaves, como de burócrata. Metódico pero informal.
17. Los androides se agitaban impotentes al afrontar el test de medida de la empatía. Era obvio que la empatía sólo se encontraba en la comunidad humana.
18. Somos máquinas, estampadas como tapones de botella. Es una ilusión ésta de que existo realmente, personalmente. Soy sólo un modelo de serie.
19. (...) Son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después de que se ha gastado la última, el envoltorio del periódico del día anterior.
20. Es peligroso sufrir una depresión de cualquier naturaleza. Olvida lo que has programado y yo haré lo mismo.
21. Aunque percibí intelectualmente la soledad, no la sentí. La primera reacción fue de gratitud por poder disponer de un órgano de ánimos penfield; Pero luego comprendí qué poco sano era sentir la ausencia de vida, no sólo en esta casa sino en todas partes, y no reaccionar...