Frases de Ser feliz en Alaska

Ser feliz en Alaska

12 frases de Ser feliz en Alaska de Rafael Santandreu... Todas las preocupaciones y miedos, incluidas la ansiedad, depresión, estrés, timidez, son el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rafael Santandreu son: creencias irracionales, timidez, expresar los sentimientos, vencer los miedos, trastorno de ansiedad, depresión, alcanzar nuestros sueños, represión, coraje ante la adversidad.

Frases de Rafael Santandreu Libros de Rafael Santandreu

Frases de Ser feliz en Alaska Rafael Santandreu

01. El ser humano puede transformar cualquier situación en aprendizaje y goce. El diálogo con uno mismo es la clave en ese proceso.


02. Nuestro cambio pasará por decirnos en toda circunstancia: "estaré bien o mal según dirija mi pensamiento. No a causa de mis adversidades o éxitos".


03. La verdadera causa de la infelicidad es creer que carecemos de cosas. Y, por el contrario, la clave del bienestar está en saber que nos sobra de todo.


04. Aprender a andar ligeros: es la habilidad para renunciar a cualquier cosa que nos falte o pudiese faltar. De esa forma, las amenazas y los lamentos interiores desaparecen.


05. La causa principal de que los seres humanos estemos neuróticos es creer que la felicidad está en el exterior. Este es el error principal que nos escacharra el cerebro.


06. El principio activo de la felicidad está en nuestro interior, no en la realidad externa. Y no darse cuenta de ello -una y otra vez- es el germen de la debilidad emocional.


07. Las personas más fuertes y felices no buscan "paraísos", ¡Los producen! O, dicho de otra forma, convierten los "vertederos" en "paraísos". ¿Cómo lo hacen? Argumentándose que pueden ser felices en cualquier situación. ¡Con convicción y perseverancia!


08. Existen muchas evidencias de que incluso los estados mentales inducidos por drogas "tipo éxtasis o Valium" pueden ser reproducidos a voluntad si se sabe cómo, sin necesidad de tomar nada. En realidad, esos estados los provocan determinadas conexiones neuronales que siguen una pauta concreta. Podemos provocarlos con las drogas o con nuestra orientación mental.


09. La nicotina es la droga más ingeniosa de la naturaleza, porque produce una ansiedad de base en el fumador y solo la retira cuando este fuma. Al cabo de poco rato de haber fumado, la nicotina aumenta la sensación de ansiedad. El cerebro del fumador interpreta esa reducción de ansiedad como placer, pero olvida que el que le causa los nervios en primer lugar es el propio tabaco.


10. En infinidad de ocasiones le he preguntado a un paciente: "¿Te das cuenta de que ya lo tienes todo para estar genial?". A veces se trataba de una chica a la que había abandonado su novio; otras, alguien enfermo de cáncer, y también personas con ansiedad o dolor crónico. Y la cura empezaba cuando se daban cuenta de que las adversidades no son un impedimento para ser feliz.


11. Hay personas que están encantadas de la vida y otras a las que el mundo les parece aburrido, sin mucho que ofrecer. Ambas viven en el mismo lugar. La diferencia es que unas han encendido la luz de la apreciación y las otras la han apagado; unas se permiten disfrutar de las pequeñas cosas y las otras van en busca de emociones fuertes o nada, de modo que suelen quedarse en nada.


12. El ser humano tiene la capacidad única de comparar. Es una gran habilidad mental, pero también le acarrea un montón de malos rollos. Nos pasamos todo el tiempo comparando y evaluando: ¿El restaurante de hoy es bueno? : ¡Sí o no!... La respuesta depende de las experiencias anteriores. ¿Mi trabajo me gusta? ¡También depende de lo que hayamos vivido antes! Para el que ha comido siempre lo mismo, una comida sosa y aburrida, cualquier restaurante le parecerá una maravilla. Y para quien haya sido esclavo en unas minas de carbón, cualquier trabajo decente le parecerá un chollo. Las diferentes vivencias acerca de las cosas dependen de las experiencias pasadas y de la evaluación que hacemos a partir de ellas. Y así creamos nuestros estados emocionales en todo momento.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ser feliz en Alaska" de Rafael Santandreu.

Libros parecidos

Síguenos