Frases del libro "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen

Sentido y sensibilidad

Disfruta de estas 23 frases de "Sentido y sensibilidad"... Al morir Henry Dashwood, su herencia pasa al hijo de su primer matrimonio, dejando a su actual esposa y sus hijas en una precaria situación económica y un entorno social complicado.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Sentido y sensibilidad", de Jane Austen son: adaptada al cine, condición de la mujer, pobreza, historia de amor, crisis económica, clases sociales, matrimonio sin amor, autoritarismo.

Frases de "Sentido y sensibilidad"

01. Admira como un enamorado, no como un entendido.


02. ¿Qué tienen que ver la riqueza o la grandeza con la felicidad?


03. La gente siempre vive eternamente cuando hay una pensión de por medio.


04. Lo agradable de una ocupación no es siempre prueba de su corrección.


05. Su propio placer o su propia tranquilidad fueron siempre los principios que guiaron su conducta.


06. Si tan sólo pudiera conocer su corazón, todo sería más fácil.


07. El dinero sólo puede dar felicidad allí donde no hay ninguna otra cosa que pueda darla.


08. Sus deseos se centraban en la comodidad doméstica y en la tranquilidad de la vida privada.


09. No es mi intención negar que tengo una gran opinión de él; que lo estimo profundamente, que me gusta.


10. Culpó a su propio corazón por esa recóndita tendencia a formarse ilusiones que hacía tanto más dolorosa la noticia.


11. Nunca es mi deseo ofender, pero soy tan neciamente tímido que a menudo parezco desatento, cuando sólo me retiene mi natural torpeza.


12. Tan sólo esa timidez que tantas veces lo lleva a guardar silencio puede haber ocultado la excelencia de su entendimiento, y sus principios.


13. Sin importar a qué esté dedicado, su entrega a lo que hace no debe saber de moderaciones ni dejarle ninguna sensación de fatiga.


14. Entre ellos nunca se da por terminada ninguna materia ni se da por comunicado algo a no ser que se lo haya repetido veinte veces.


15. No es el tiempo ni la ocasión los que determinan la intimidad: es sólo el carácter, la disposición de las personas.


16. No fue mi intención ofenderte al referirme con palabras tan mesuradas a mis propios sentimientos. Créelos más fuertes que lo declarado por mí.


17. Mientras más conozco el mundo, más convencida estoy de que jamás encontraré a un hombre al que realmente pueda amar. ¿Es tanto lo que pido?


18. Y alejarse para siempre de ese lugar amado iba a ser menos doloroso que habitar en él o visitarlo mientras esa mujer fuera su dueña y señora.


19. Abandonar el vecindario de Norland ya no parecía un mal; era un objeto de deseo, una bendición en comparación con la miseria de seguir siendo huésped de su nuera.


20. Nunca habría podido ser feliz con él después de saber todo esto, como tarde o temprano lo habría sabido. Le habría perdido toda confianza, toda estima. Nada habría podido evitar que sintiera eso.


21. En ese entonces no sabía lo que era amar. Pero ¿Alguna vez lo he sabido? Bien puede dudarse de ello, pues si realmente hubiera amado, ¿Podría acaso haber sacrificado mis sentimientos a la vanidad, a la avaricia?


22. (...) Te imaginas que cualquiera que no sea como tú debe ser feliz. Pero recuerda que en algún momento todos sentirán la pena de separarse de los amigos, sin importar cuál sea su educación o estado. Toma conciencia de tu propia felicidad.


23. Después de lo fascinante que puede ser la idea de un amor único y permanente y de todo cuanto pueda ponderarse una felicidad que depende por completo de una persona en especial, las cosas no son así...No es adecuado...No es posible que lo sean.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Sentido y sensibilidad", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jane Austen.

Libros parecidos

Síguenos