
7 frases de Ritos de muerte de Alicia Giménez Bartlett... La inspectora de policía Petra Delicado y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alicia Giménez Bartlett son: asesinato, detective, ficción con policías, investigador, misterio, violación, condición de la mujer.
Frases de Alicia Giménez Bartlett Libros de Alicia Giménez Bartlett
Frases de Ritos de muerte Alicia Giménez Bartlett
01. Yo me fui, y en los anales del mundo civilizado la mujer nunca se va.
02. Cuando se trata de detectives privados la indagación se hace mucho más complicada. Se escabullen como anguilas en una red.
03. Para todo proyecto de altura no hay más que concebir previamente un decorado; el resto suele ser una serie ininterrumpida de consecuencias hacia el final feliz.
04. (...) Contactos con los ex esposos, curiosa historia. El matrimonio era una sustancia grasienta de la que siempre quedaban residuos en la piel, por mucho que la frotaras con jabón.
05. La música rebotaba contra las paredes desnudas y volvía al centro de la sala con un eco amenazador que estaba entre el fondo de una tormenta y el ruido de un trasatlántico en alta mar.
06. ¿Estaba tomándole gusto al Grupo de Homicidios? No parecía presentar muchas ventajas: horarios irregulares, ambientes deprimentes, mayor responsabilidad. Y todo lejos de la brillante Teoría del Mal que podía construirse con libros y archivos en el servicio de documentación.
07. Hugo me miró con conmiseración. Allá me las compusiera. Había cambiado la solidez de un hogar verdadero por la compañía de oscuros polizontes con camisa de rayas marcadas y panzón. Había tenido el coraje de romper una pareja de brillantes abogados envidiables para venir a hozar en un bar de mala muerte como La jarra de oro. Allá yo con mi conciencia.