Frases de Ready Player One

Ready Player One

21 frases de Ready Player One de Ernest Cline... Wade Watts prefiere el videojuego "OASIS" al cada vez más sombrío mundo real de 2044. Cuando descubre parte de un enigma que esconde el juego y hará millonario al que lo descubra, todo cambiará.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ernest Cline son: ambición, naves espaciales, enigmas, futuro apocalíptico, simulación, realidad y fantasía, realidad virtual, verdadera felicidad, videojuegos.

Frases de Ernest Cline Libros de Ernest Cline

Frases de Ready Player One Ernest Cline

01. Una persona puede guardar un secreto, pero dos no.


02. Y entonces, cuando ya me había convencido de que las cosas no podían empeorar, empeoraron...


03. Seguramente te preguntarás qué va a pasar contigo. Pues es muy fácil. Lo mismo que a todos los seres humanos que han existido. Vas a morir.


04. Se supone que tengo que creerme que eres uno de esos tíos fuera de lo común que sólo se fijan en la personalidad de las mujeres, y no en el envoltorio.


05. Su aspecto general pretendía emular el de la típica chica postapocalíptica ciberpunk de mediados de los ochenta. Y conseguía el efecto deseado, al menos conmigo. Y con creces. Estaba buenísima.


06. Y teniendo en cuenta que somos un puñado de monos sin pelo, lo cierto es que hemos llegado a inventar algunas cosas increíbles. Los ordenadores. La medicina. El láser. Los hornos microondas. Los corazones artificiales.


07. Sentí que enfermaba por momentos, que me costaba respirar. Supuse que debía de ser una especie de ataque de pánico. Que estaba cagado de miedo. Que tenía un cortocircuito mental. Como se diga. Me estaba volviendo loco.


08. Su comportamiento resultaba bastante excéntrico hasta para los parámetros de los diseñadores de videojuegos. No lograba estarse quieto, se mostraba distante y tan poco sociable...Muchas veces, llegaban a la conclusión de que padecía algún trastorno mental.


09. - ¿Ya no quieres construir una inmensa estación interestelar llena de videojuegos, comida basura y sofás cómodos para encerrarte en ella? -También estoy dispuesto a eso -respondí-, si eso significa que voy a pasar el resto de mi vida contigo. Me dedicó una sonrisa tímida.


10. Estaba viendo una serie de anuncios de cereales de los ochenta, cuando me dio por preguntarme por qué los fabricantes habían dejado de incorporar juguetes de regalo a las cajas. En mi opinión, aquello era una tragedia, una señal más de que la civilización se estaba yendo a la mierda.


11. Cada vez que veía el sol me recordaba a mí mismo que lo que veía era una estrella. Una de los miles de millones de estrellas que existían en nuestra galaxia. Galaxia que era una de las miles de millones de galaxias del universo observable. Aquello me ayudaba a poner las cosas en perspectiva.


12. La gente casi nunca usaba su nombre verdadero online porque el anonimato era una de las grandes ventajas de Oasis. Dentro de la simulación nadie sabía quién eras en realidad, a menos que tú quisieras que se supiera. Gran parte de la popularidad y de la cultura de Oasis giraba en torno a ese hecho.


13. Todo el mundo sabía quién era: el diseñador de videojuegos, el creador de Oasis, el ambicioso juego online que permitía la participación de muchísimos jugadores a la vez y que, gradualmente, había evolucionado hasta convertirse en la realidad virtual en la red más visitada a diario, tanto para hacer negocios como para comunicarse y divertirse.


14. Nunca me sentí a gusto en el mundo real. No conectaba bien con su gente. Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ready Player One" de Ernest Cline.

Libros parecidos

Síguenos