Frases del libro "Primera persona del singular" de Haruki Murakami

Primera persona del singular

Disfruta de estas 14 frases de "Primera persona del singular"... Recuerdos de adolescencia y juventud, frases que nos evocan amores de adolescencia, discos de jazz, deportes... Relatos que transpasan los límites entre la imaginación y la realidad.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Primera persona del singular", de Haruki Murakami son: recuerdos, adolescencia, juventud, amor perdido, relaciones personales, miedo a la soledad, reencuentro, surrealismo, realidad y fantasía.

Frases de "Primera persona del singular"

01. Es importante en la vida acostumbrarse a perder.


02. Amar a alguien es como tener una enfermedad mental que no cubre el seguro médico.


03. No importa cuán vívidos sean los recuerdos, no pueden vencer al poder del tiempo.


04. Como dos líneas rectas superpuestas, nos cruzamos momentáneamente en cierto punto, luego tomamos caminos separados.


05. Todos, más o menos, usamos máscaras. Porque sin máscaras no podemos sobrevivir en este mundo violento.


06. Quizás nuestras vidas sean simplemente elementos decorativos, prescindibles, una explosión de color fugaz y nada más.


07. La muerte de un sueño puede ser, en cierto modo, más triste que la de un ser vivo.


08. Un pasillo con poca luz en una escuela secundaria, una chica hermosa, con el dobladillo de su falda arremolinándose, con los Beatles...


09. En todos y cada uno de los momentos, nuestros cuerpos están en un viaje en un solo sentido hacia el colapso y el deterioro, incapaces de retroceder el reloj.


10. Nunca me ha gustado renunciar a un libro una vez que lo he empezado. Siempre tengo la esperanza de que haya un desarrollo fascinante hacia el final, aunque las posibilidades de que eso ocurra son bastante escasas.


11. Es cierto que la vida nos trae muchas más derrotas que victorias. Y la sabiduría de la vida real surge no tanto de saber cómo podemos vencer a alguien como de aprender a aceptar la derrota con gracia.


12. Una mujer que no es hermosa, que incluso es considerada fea, y sin embargo disfruta de ese hecho, ¿No es una persona mucho más feliz? No importa cuán hermosa pueda ser una mujer, siempre tiene imperfecciones, y del mismo modo, no importa cuán fea sea una mujer, siempre hay una parte de ella que es hermosa.


13. De todos los estadios de béisbol del mundo, el que más me gusta es estar en el Estadio Jingu. (...) Me encanta la brisa acariciando mi piel, me encanta tomar una cerveza helada, observar a las personas que me rodean. Ya sea que el equipo gane o pierda, lo que más me encanta es el tiempo que pasé allí.


14. Creo que el amor es el combustible indispensable que nos permite seguir viviendo. Algún día ese amor puede terminar. O puede que nunca llegue a nada. Pero incluso si el amor se desvanece, incluso si no es correspondido, todavía puedes aferrarte al recuerdo de haber amado a alguien, de haberse enamorado de alguien. Y esa es una valiosa fuente de calidez.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Primera persona del singular", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos