21 frases de Ponche de ácido lisérgico (The electric kool-aid acid test) de Tom Wolfe... Épico viaje por Estados Unidos de ken kesey y sus compañeros, fieles representantes del movimiento hippie, en el cual celebran la vida, las sustancias que abren las puertas de la percepción y escapan de las fuerzas del orden y del FBI.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Tom Wolfe son: percepción, contracultura, uso de drogas, viaje, estados unido, expresar los sentimientos, alucinaciones, psicodelia, memorias.
Frases de Ponche de ácido lisérgico Tom Wolfe
01. Su mirada poseía un poder de vida y muerte.
02. Las emociones permanecen en un segundo plano a causa del aprendizaje, la formación, el modo en que uno fue educado, los bloqueos mentales, los complejos...
03. ¡Por Dios, no se te ocurra ponerme tus etiquetas-según-las-ocupaciones!
04. Todo iba haciéndose alegórico, sólo comprensible para el grupo, y en especial esto último: "O estáis en el autobús...O fuera del autobús".
05. Todos estamos condenados de por vida a mirar la película de nuestras vidas...
06. Mira, (...), estamos en dos mundos diferentes. Tú eres un hippie y yo soy un "cabeza cuadrada".
07. El viaje del autobús se estaba convirtiendo ya en una alegoría de la vida.
08. Fue Romney quien tuvo la inspiración de servir "Ponche Lisérgico", como él llamó al bebedizo.
09. A veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que realmente nos importa, porque los símbolos acaparan nuestra atención y nos apartan de ello.
10. Todos vamos a ser lo que somos, y seamos lo que seamos no vamos a disculparnos por ello.
11. Pero qué más daba. El arte no es eterno.
12. (...) Pero luego, sin estar en ácido, seguía siendo capaz de ver en el interior de las personas.
13. El presente que conocemos no es sino una película del pasado, y jamás seremos capaces de controlar el presente a través de medios normales.
14. Todo se pone a evolucionar ante sus ojos lisérgicos como una postal fundida...
15. Todo en la vida de una persona tiene... sentido. Y todo el mundo se pone en guardia, y trata de descifrar los significados. Y las vibraciones. Las vibraciones nunca tienen fin.
16. Lejos, pues, de ser una "licenciatura del ácido" será una Prueba del Ácido de increíbles proporciones. El ponche lisérgico azotará el aire como un tifón; centelleará en todas las venas...
17. El mundo se hallaba pura y simple mente dividido en "iniciados", aquellos que habían vivido la experiencia de ser vasijas de lo divino, y la gran masa de "no iniciados", "no en sintonía", "fuera de melodía"...
18. En la percepción ordinaria, los sentidos envían una abrumadora oleada de información al cerebro, que el cerebro filtra y reduce a un mero hilillo que puede controlar y manejar a fin de sobrevivir en un mundo enormemente competitivo.
19. A en el pasado causó B en el presente, que a su vez causará C en el futuro, cuando en realidad A, B y C son parte de un patrón que sólo podrá entenderse cabalmente abriendo las puertas de la percepción y viviendo la experiencia...En ese mismo instante...
20. Y al salir de sus efectos se daba cuenta de que gran parte de lo que había escrito no era sino broza desechable. Pero ciertos trozos (...) entrañaban una visión genuina, un barrunto de lo que podríais ver, amigos míos, si lograrais abrir las puertas de la percepción.
21. A veces iba a trabajar en ácido. Y podía ver en el interior de las caras. A veces escribía, y otras dibujaba a los pacientes, y mientras las líneas del bolígrafo trazaban morosamente en el papel los rasgos de sus caras era capaz de...El interior de aquellos hombres cobraba vida en los trazos, en los accidentes perfilados por el bolígrafo.