Frases de Plegarias atendidas

Plegarias atendidas

16 frases de Plegarias atendidas (Answered Prayers) de Truman Capote... Obra intensa, brillante y amena, dónde cada fragmento es una crítica a la vida y costumbre de la alta sociedad de la época, además de tener vertiginosos diálogos y agudas observaciones.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Truman Capote son: clases sociales, crítica social, verdadera felicidad, precio de la fama, crueldad, serenidad, envidia.

Frases de Truman Capote Libros de Truman Capote

Frases de Plegarias atendidas Truman Capote

01. Que una cosa sea verdad no significa que sea convincente, ni en la vida, ni en el arte.


02. Aquel matrimonio terminó por causas bien fundadas de crueldad mental.


03. Quizá lo que yo quería por esposa era la ciudad en sí misma, la felicidad que allí sentía y la sensación de fama, la fortuna, eran inevitables.


04. Ahora le diré lo que me hace a mí más feliz. Cazar. Matar. Merodear por las selvas y matar a un tigre, un elefante, un león. En esos momentos soy un hombre pacífico. Feliz. ¿Qué me dice a eso? Y yo dije: es lo más triste que he oído en mi vida. Matar y destruir. Me resulta algo muy patético llamar a eso felicidad.


05. Al poco de casarnos, descubrí que había una excelente razón por la que sus ojos tenían aquella maravillosa serenidad de retrasada mental.


06. Levantó y bajó sus pintados párpados con el lento movimiento de alas de un águila azul.


07. Ah, pero eso es lo único que ninguno de nosotros podremos ser nunca, personas adultas. A menos que entienda usted por adulto un alma envuelta en el sayal y las cenizas de la sabiduría solitaria. Libre de malignidades, envidia, malicia, codicia y culpabilidad. Imposible.


08. Yo sonreía, y mi sonrisa siempre es una proposición insinuante, y, en efecto, así suele ser interpretada.


09. (...) Quizá lo que yo quería por esposa era la ciudad en sí misma, la felicidad que allí sentía y la sensación de fama, la fortuna, eran inevitables. Pero, ¡ay de mí! , me case con una chica.


10. (...) Compré un billete de autobús que me llevó a Nueva York. Mi equipaje era una maleta con muy pocas cosas, únicamente ropa interior, camisas, una bolsa de aseo y un montón de cuadernos con borradores de poemas y unos cuantos relatos cortos.


11. Desde entonces, me he enamorado de muchas ciudades, pero tan sólo un orgasmo que durase una hora podría superar el éxtasis de mi primer año en Nueva York.


12. - ¿Y se considera usted un genio? -No lo sé. -Lo cual no era cierto. Estaba seguro de serlo-. Por eso estoy aquí. Me gustaría saber su opinión. -Le diré lo siguiente: es usted ambicioso. ¿O se trata de un simple arrebato?


13. Un hombre con asesinos pisándole los talones. Puedo morir de repente. Y si eso me ocurre no será por muerte natural. Harán que parezca un ataque cardíaco, o un accidente. Pero prométeme que no creerás una palabra. Prométeme que escribirás una carta al Times contándoles que fue un asesinato.


14. Y, para ser sincero, sigo pensando que si cambio todos los nombres podría publicar esto como una novela. Carajo, no tengo nada que perder. Claro que un par de personas podrían intentar matarme, pero me lo tomaría como un favor.


15. Lo que más me duele de hacerme viejo es que descubro que se me encogen las partes.


16. Siempre hay que ser lógico con los borrachos y con los locos: pero si cree usted que está en peligro, ¿Por qué no llama a la policía?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Plegarias atendidas" de Truman Capote.

Libros parecidos

Síguenos