
12 frases de Factótum (Factotum) de Charles Bukowski, libro de 1975.... Novela autobiográfica donde el autor nos describe la vida de su alter ego Henry Chinaski saltando de un empleo a otro, todos sórdidos y nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo.
- 01. Frases de Factótum
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Charles Bukowski son: ambición, crítica social, desempleo, esperanza, pereza, poder del amor, trabajo asfixiante.
Frases de Charles Bukowski Libros de Charles Bukowski
Frases de Factótum Charles Bukowski
01. Mis ambiciones sufren el handicap de la pereza.
02. La oscuridad de la habitación era fortificante para mí como lo era la luz del sol para otros hombres.
03. Todo el mundo necesita amor. Forma parte de uno mismo.
04. Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.
05. No tienes la menor ambición, no tienes madera de peleador; ¿Cómo demonios vas a arreglártelas en este mundo?
06. En América siempre había gente buscando trabajo. Siempre había un montón de cuerpos utilizables para reemplazar a otros.
07. Se subió más la falda. Era como el comienzo de la vida y de la risa, era el significado verdadero del sol.
08. No puedo decirte nada sobre tu trabajo. Yo qué sé. Tu trabajo te lo tienes que hacer todo tú solo. Pasa de los demás
09. La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa o en otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible.
10. Aguardé en el vestíbulo con cinco o seis jóvenes más, todos ellos tratando de parecer ambiciosos. Habíamos rellenado nuestras solicitudes de empleo y ahora esperábamos...
11. Estaba desesperada y a la vez era selectiva y, en cierto modo, hermosa, pero no tenía detrás a tantos hombres locos por ella como para tenérselo tan creído.
12. Vagabundos e indolentes, todos los que allí trabajábamos sabíamos que teníamos los días contados. Así que andábamos relajados y aguardábamos a que descubriesen lo ineptos que éramos. Mientras tanto, vivíamos integrados en tal sistema...