Frases de Música para camaleones

Música para camaleones

20 frases de Música para camaleones (Music for chameleons) de Truman Capote... Obra de literatura documental, que bucea con implacable lucidez en la poesía y el horror de la vida. Los fragmentos de este libro hablan sobre la ansiedad, la vida, lo que significa ser adulto y las pasiones secretas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Truman Capote son: opresión, ansiedad, indiferencia, basado en hechos reales, pena de muerte, pasiones, ironía.

Frases de Truman Capote Libros de Truman Capote

Frases de Música para camaleones Truman Capote

01. Se ama o no se ama. Se destruye o no se destruye.


02. ¿Pero acaso no buscamos en los demás nuestros propios defectos para luego reprochárselos?


03. Pero aún no soy un santo. Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.


04. Es una chica excelente, muy petite, como un loro bonito, y demasiado encantadora; su amabilidad resulta cruel.


05. Navidad. ¡Jesús! Sencillamente, no lo puedo soportar. Este año no esperes una tarjeta mía. No voy a enviar ninguna.


06. Esa adorable criatura no tiene concepto alguno de la disciplina o del sacrificio. En cierto modo, no creo que vaya a madurar.


07. Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse.


08. Es extraño adónde nos llevan nuestras pasiones, persiguiéndonos como un azote, obligándonos a aceptar sueños indeseables, destinos inoportunos.


09. P: ¿De qué tiene miedo? R: De sapos verdaderos en jardines imaginarios. P: No, en la vida real...R: Hablo de la vida real.


10. Es una mujer que ya se ha despedido de la vida. Contempla el pasado a través de una puerta..., sin que le duela.


11. Nuestros verdaderos terrores son el eco de los pasos que resuenan en los corredores de nuestra mente, y la ansiedad, las angustiosas visiones que suscitan.


12. Creo que la mayoría de los escritores, incluso los mejores, son recargados. Yo prefiero aligerar, la noción sencilla, clara, como un arroyo del campo.


13. La oscuridad, a medida que uno mira dentro de ella, deja de ser negra para convertirse en un extraño azul plateado: el umbral de visiones secretas.


14. Bueno, si únicamente van a hablar de pecadores y del infierno, cuando no saben lo que es el infierno, deberían pedirme que yo pronunciase el sermón.


15. ¿Cómo puede un escritor combinar con éxito en una sola estructura -digamos el relato breve- todo lo que sabe acerca de todas las demás formas literarias?


16. Pero cuando se tiene esa clase de angustia, el único remedio eficaz es seguir adelante con ella: aceptar la ansiedad, estar deprimido, relajarse y dejarse llevar por la corriente.


17. La escritura dejó de ser divertida cuando descubrí la diferencia entre el escrito bueno y malo y, aún más aterradora, la diferencia entre éste y la verdadera arte. Y después de eso, vino el látigo.


18. Algunas ciudades, como paquetes envueltos bajo árboles de Navidad, encierran inesperados regalos, secretas delicias. Algunas ciudades siempre serán paquetes envueltos, receptáculos de enigmas que jamás resolverán ni verán siquiera los visitantes en vacaciones, ni tampoco los viajeros más inquisitivos y persistentes.


19. P: Si le concedieran uno de sus deseos, ¿Cuál eligiría? R: Despertarme una mañana y sentir que al fin soy una persona madura, vacía de resentimientos, ideas vengativas y otras emociones infantiles e inútiles. En otras palabras, descubrirme a mí mismo como adulto.


20. No tengo intención de discutirlo; el tema incluye política social, no mérito artístico. Nada más diré que lo único que un escritor debe trabajar es la documentación que ha recogido como resultado de su propio esfuerzo y observación, y no puede negársele el derecho a emplearlo. Se puede condenar, pero no negar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Música para camaleones" de Truman Capote.

Libros parecidos

Síguenos