18 frases de Panorama desde el puente (A View From The Bridge) de Arthur Miller... Obra de teatro que transcurre en los años cincuenta del pasado siglo, en los suburbios portuarios de Nueva York, cuyos brillantes pensamientos tratan sobre el drama de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arthur Miller son: inmigrantes ilegales, nueva york, traición, persecución, celos, incesto, pobreza, injusticia social, pasión prohibida.
Frases de Arthur Miller Libros de Arthur Miller
Frases de Panorama desde el puente Arthur Miller
01. (...) La mayoría de la gente no es gente.
02. Grabate esto...Cuanto menos confíes, menos te vas a arrepentir.
03. Ustedes van a estar bien, al menos hasta que devuelvan lo prestado.
04. Eddie, soy abogado. Sólo puedo tratar con lo puede probarse. ¿Entiende esto? .. ¿Puede probarlo?
05. Ahora había un futuro que enfrentar, un problema que resolver. Las semanas comienzan a desaparecer.
06. Es más fácil recuperar un millón de dólares robados que la honra, si la perdiste.
07. Se lo veía tan dulce, como un ángel...Si lo hubiera visto lo habría besado, tan dulce.
08. - ¿Pero no tienen autos? -Hay uno. Y también lo empujamos. ¡Todo lo que hay en nuestro pueblo hay que empujarlo!
09. Nos dijo que empezamos mañana a trabajar. ¿Es honesto? (...) No. Pero mientras le debas dinero, ellos te consiguen un montón de trabajo.
10. No sé...Era divertido. Nunca te acordás de lo que dice. Es la manera en que lo dice. ¡Te mira y no podés parar de reírte!
11. (..) En Sicilia, de donde vienen sus padres, la ley no es una idea agradable desde que los griegos fueron derrotados. Tiendo a advertir las ruinas en las cosas, quizás porque nací en Italia...
12. Los caballos en nuestro pueblo son más flacos que las cabras. Así que si hay muchos pasajeros ayudamos a empujar los carros hasta el hotel. En nuestro pueblo los caballos están de adorno.
13. (...) Ese veintitrés de diciembre un cajón de whisky escocés se cayó mientras lo descargaban, como suele ocurrir con un cajón de whisky escocés que se descarga un veintitrés de diciembre en el muelle cuarenta y uno.
14. (...) No puedo cocinar, no puedo cantar, no puedo hacer vestidos, entonces, a los muelles. Pero si pudiera cocinar, si pudiera cantar, si pudiera hacer vestidos, no estaría en los muelles. Estaría en otro lado. Estaría en un negocio de ropa.
15. Eddie: Me da escalofríos ver cómo caminas por la calle, lo digo en serio. Catherine: ¿Por qué? Eddie: Catherine: no quiero ser pesado, pero caminas moviendo mucho las caderas. Catherine: ¿Las muevo mucho? Eddie: ¡No me digás que no, Katie, sí...Mucho! No me gusta cómo te miran los del kiosco. Y con esos tacos altos sobre la vereda... Las cabezas giran como molinos. Catherine: Pero esos tipos miran a todas, lo sabes. Eddie: Vos no sos "todas".
16. - Porque no hay nada ilegal que una chica se enamore de un inmigrante. - Sí, ¿Pero qué pasa si el único motivo que tiene es conseguir sus papeles? - Antes que nada, usted no sabe eso.
17. (...) Sí, pero estas cosas tienen que terminar, (...), eso es todo. La chica tiene que crecer e irse y el hombre tiene que aprender a olvidar. Porque después de todo, ¿De qué otra forma puede terminar esto? Déjela ir. Es mi consejo. Usted hizo su trabajo, ahora es la vida de ella, deséele suerte y déjela ir.
18. Todos amamos a alguien, la mujer, los chicos... todo hombre tiene alguien a quien amar, ¿No? Pero a veces... es demasiado. ¿Entiende?