Frases del libro "Otros Poemas Sueltos" de Jaime Sabines

Otros Poemas Sueltos

Disfruta de estas 20 frases de "Otros Poemas Sueltos"... Obra que reune numerosas poesías que no formaron parte de obras anteriores y dejan ver un poeta maduro y brillante.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Otros Poemas Sueltos", de Jaime Sabines son: relaciones personales, enamorarse, sexo, fuerza de la pasión, aventuras amorosas, sobre el oficio de escribir.

Frases de "Otros Poemas Sueltos"

01. Tienes el alma como la piel de los viejos.


02. Eso fue alguna vez porque recuerdo que fue cierto.


03. Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte.


04. ¡Qué rápido contacto el de tus ojos con mi mirada!


05. Estamos en el sexo, belleza pura, corazón solo y limpio.


06. Tú eres como mi casa, eres como mi muerte, amor mío.


07. Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo.


08. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer.


09. Voy a seguir tus pasos hacia arriba, de tus pies a tu muslo y tu costado.


10. Hoja que apenas se mueve ya se siente desprendida: voy a seguirte queriendo todo el día.


11. Alégrate. En esa profesión del deseo nadie como tú para simular inocencia y para hechizar con tus ojos inmensos.


12. Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado.


13. Me tienes en tus manos y me lees lo mismo que un libro. Sabes lo que yo ignoro y me dices las cosas que no me digo.


14. No hay más. Sólo mujer para alegrarnos, sólo ojos de mujer para reconfortarnos, sólo cuerpos desnudos, territorios en que no se cansa el hombre.


15. Estoy metido en política otra vez. Sé que no sirvo para nada, pero me utilizan y me exhiben. "Poeta, de la familia mariposa-circense, atravesado por un alfiler, vitrina 5".


16. Te quiero desde el poste de la esquina, desde la alfombra de ese cuarto a solas, en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas.


17. Después de todo, pero después de todo, sólo se trata de acostarse juntos, se trata de la carne, de los cuerpos desnudos, lámpara de la muerte en el mundo.


18. Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿Que importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.


19. A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los antibióticos- ¡Bacterias mutantes! Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.


20. Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos. Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre de traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida - no tú ni yo - la vida, sea para siempre.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Otros Poemas Sueltos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jaime Sabines.

Libros parecidos

Síguenos