Frases de Origen

Origen

41 frases de Origen (Origin) de Dan Brown... Robert Langdon deberá afrontar una peligrosa encrucijada que le llevará al sorprendente descubrimiento de la respuesta a algunas de las grandes preguntas de la humanidad... ¿De dónde venimos?¿A dónde vamos?.

Frases de Dan Brown Libros de Dan Brown

Frases de Origen Dan Brown

01. El amor pertenece a otra esfera. No podemos fabricarlo por encargo, ni tampoco controlarlo cuando aparece. El amor no depende de nuestras decisiones.


02. A veces, basta con cambiar de perspectiva para ver la verdad del otro.


03. Y, a medida que las lagunas de nuestro conocimiento del mundo natural iban disminuyendo, nuestro panteón de dioses fue encogiéndose.


04. (...) Cuando averiguamos que las mareas estaban causadas por los ciclos lunares, el dios marino dejó de ser necesario, de modo que pasó a considerarse un mito ridículo de una época supersticiosa.


05. Buscamos el bienestar de nuestros cuerpos físicos con la esperanza de que se extienda también a nuestras almas.


06. El debate siempre es más importante que el consenso.


07. Los antiguos inventaron a incontables dioses para explicar no sólo los misterios del planeta sino también los de sus propios cuerpos.


08. El abismo es el purgatorio... Su alma está atrapada en un limbo oscuro. La absolución es la única escapatoria. Debe encontrar un modo de perdonar a las personas que hicieron esto o la ira lo consumirá por entero.


09. La ciencia y la religión no son competidores, sino dos lenguajes que intentan contar la misma historia. En el mundo hay lugar para ambos.


10. El paso estacional al invierno se debía a la tristeza que sentía el planeta por la estancia anual de Perséfone en el inframundo.


11. Cuando un ordenador crea arte, ¿Quién es el artista, el ordenador o el programador? En el mit, una reciente exposición de arte algorítmico de gran nivel había dado una compleja vuelta de tuerca al curso de humanidades de harvard: "¿Es el arte aquello que nos hace humanos?".


12. La absolución es la única escapatoria. Debe encontrar un modo de perdonar a las personas que hicieron esto o la ira lo consumirá por entero.


13. En el mundo del arte clásico, las obras se aprecian en base la ejecución del artista; es decir, la destreza con la que pinta el lienzo o cincela la piedra. En el arte moderno, sin embargo, la valoración se basa más en la idea que en su ejecución.


14. Así pues, en tanto que programador, no puedo dejar de preguntarme: ¿Qué tipo de extraño sistema operativo sería capaz de crear un razonamiento tan ilógico?


15. Rechazar caos crear orden -éstas son las directrices fundamentales de nuestro cerebro... Y, por lo tanto, así actuamos los humanos: contra el caos y a favor del orden.


16. Calculo que hay alrededor de doscientos millones de personas pendientes de nuestras novedades, a través de la prensa, las redes sociales, la radio y la televisión.


17. No pretendo faltarte al respeto...Pero he de reconocer que a veces me cuesta saber cuándo algo es "arte moderno" y cuándo se trata de una mera extravagancia.


18. Últimamente, incluso los respetados canales científicos lo hacían y les preguntaban a sus espectadores cosas como: "¿Es posible que este templo de Perú fuera construido por alienígenas?".


19. El amor es algo íntimo. No es necesario que el mundo conozca todos los detalles.


20. Ojalá nuestra tecnología nunca deje atrás nuestra filosofía. Ojalá nuestro poder nunca supere nuestra compasión. Y que el motor del cambio no sea el miedo, sino el amor.


21. Y la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que siempre habrá lunáticos deseosos de hacerse con el poder, en sucesivas oleadas de nacionalismo agresivo y de intolerancia, incluso en lugares donde tal cosa habría parecido imposible.


22. Para los romanos, los volcanes eran el hogar de Vulcano, el herrero de los dioses, y la gran fragua a los pies del volcán en la que éste trabajaba era la causante de las llamas que escupía.


23. Hemos evolucionado intelectual y tecnológicamente. Ya no creemos en herreros gigantescos que trabajan a los pies de un volcán ni en dioses que controlan las mareas o las estaciones. No tenemos nada que ver con nuestros ancestros.


24. El bien puede adoptar muchas formas.


25. ¿Cómo es posible que la mente humana sea capaz de realizar los análisis más lógicos y, sin embargo, nos permita al mismo tiempo aceptar creencias religiosas que deberían venirse abajo ante el menor escrutinio racional?


26. Libros de arte moderno...Le bastó un vistazo para deducir que esa parte de la biblioteca estaba dedicada a un período anterior. Por suerte, estamos retrocediendo en el tiempo...Hacia un tipo de arte que soy capaz de comprender.


27. Soy un enamorado de la humanidad. Creo que nuestra mente y nuestra especie tienen posibilidades ilimitadas. Creo que nos encontramos a las puertas de un nuevo siglo de las luces, una era en que la religión por fin morirá...Y reinará la ciencia.


28. "Recuerda que vas a morir". Incluso para aquellos que ostentan un gran poder, la vida es breve. Sólo hay una manera de derrotar a la muerte: convertir nuestra vida en una obra maestra. Debemos aprovechar cada oportunidad de ser compasivos y de amar plenamente.


29. La incertidumbre siempre precede a los grandes cambios. Siempre hay inquietud y miedo antes de las transformaciones más profundas. Debemos depositar toda nuestra fe en la creatividad humana y en el amor, porque esas dos fuerzas, cuando se combinan, tienen el poder de iluminar las tinieblas.


30. Los devotos siempre pueden beneficiarse de escuchar a los no creyentes. Es al oír la voz del diablo cuando mejor podemos apreciar la de Dios.


31. Tolerar la ignorancia es darle alas. Mirar para otro lado mientras nuestros gobernantes proclaman ideas absurdas es un delito de negligencia, como también lo es permitir que nuestras escuelas e iglesias enseñen a los niños falsedades manifiestas. Ha llegado el momento de pasar a la acción. Solamente cuando liberemos a nuestra especie del pensamiento supersticioso podremos disfrutar de todas las potencialidades de nuestra mente.


32. Los humanos estamos evolucionando hacia algo diferente...Nos estamos convirtiendo en una especie híbrida, una fusión de biología y tecnología. Los mismos instrumentos que hoy viven fuera de nuestros cuerpos, como los teléfonos móviles, los audífonos, las gafas correctoras y todo tipo de fármacos, dentro de cincuenta años estarán incorporados en nuestros organismos, hasta el extremo de que ya no podremos considerarnos Homo sapiens.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Origen" de Dan Brown.

Libros parecidos

Síguenos