Frases de El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche

34 frases de El curioso incidente del perro a medianoche (The curious incident of the dog in the night-time) de Mark Haddon... Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con un trastorno del espectro autista, cercano el síndrome de Asperger, ve cambiado una noche su ordenado y seguro mundo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mark Haddon son: superación de las dificultades, matemáticas, adolescencia, autismo, enfermedad mental, sentido del humor, resistencia al cambio, síndrome de asperger.

Frases de Mark Haddon Libros de Mark Haddon

Frases de El curioso incidente del perro a medianoche Mark Haddon

01. Quiero que mi nombre se refiera a mí.


02. Puedes seguir deseando algo por muy improbable que sea...


03. Una cosa es interesante porque pensamos en ella, no porque sea nueva.


04. Me gustan los horarios porque me gusta saber cuándo van a pasar las cosas.


05. Un símil no es una mentira, a menos que sea un símil malo.


06. Las matemáticas no son como la vida, porque al final en la vida no hay respuestas sencillas.


07. No me gustan los extraños porque no me gusta la gente que no conozco. Es difícil comprenderlos.


08. El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta nunca ni de casualidad.


09. La vida es difícil, ya lo sabes. Joder, es durísimo decir la verdad todo el tiempo. A veces es imposible.


10. El tiempo no es más que la relación entre la forma en que cambian cosas distintas, como que la tierra gire alrededor del sol y los átomos vibren...


11. Eso es lo que (...) llama pregunta retórica. Lleva signos de interrogación, pero no se supone que tengas que contestarla porque la persona que pregunta ya sabe la respuesta.


12. Los economistas no son en realidad científicos, y los lógicos piensan con mayor claridad, pero los matemáticos son los mejores.


13. Llevaba rastas, que es lo que llevan algunas personas negras, pero él era blanco, y las rastas es cuando nunca te lavas el pelo y parece una cuerda vieja.


14. (...) Me fui al jardín y me tumbé y miré las estrellas en el cielo y me hice insignificante.


15. Muchas cosas son misterios. Pero eso no significa que no tengan una respuesta. Es sólo que los científicos no han encontrado aún la respuesta.


16. Todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad es difícil.


17. Los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque te pasaras todo el tiempo pensando en ellos.


18. Para ser un buen astronauta tienes que ser inteligente y yo soy inteligente. También tienes que entender cómo funcionan las máquinas y yo soy bueno a la hora de entender cómo funcionan las máquinas.


19. La gente siempre piensa que hay algo especial en lo que no puede ver, como el lado oculto de la luna, o el otro lado de un agujero negro, o en la oscuridad cuando se despierta por la noche y tiene miedo.


20. La mayoría de los asesinatos los comete alguien a quien la víctima conoce. Se sabe que lo más fácil es que a uno lo asesine un miembro de su propia familia el día de Navidad. Eso es un hecho demostrado.


21. El quinto día, que era un domingo, llovió muchísimo. A mí me gusta que llueva mucho. Suena como ruido de fondo por todas partes, que es como el silencio pero no está vacío.


22. La palabra metáfora significa llevar algo de un sitio a otro, (...), y es cuando uno describe algo usando una palabra que no es literalmente lo que describe. Es decir, que la palabra metáfora es una metáfora.


23. Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro. Tienen cuatro estados de ánimo. Contento, triste, enfadado y concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan.


24. A veces nos ponemos tristes por algo y no nos gusta decirles a los demás que estamos tristes por eso. Preferimos guardar el secreto. O a veces estamos tristes pero en realidad no sabemos que estamos tristes. Así que decimos que no estamos tristes. Pero en realidad lo estamos.


25. Normalmente, la gente te mira cuando te habla. Sé que tratan de captar lo que estoy pensando, pero yo soy incapaz de captar lo que piensan ellos. Es como estar en una habitación con un espejo de un solo sentido en una película de espías.


26. La intuición puede hacer a veces que nos equivoquemos. Y la intuición es lo que la gente utiliza en la vida para tomar decisiones. Pero la lógica puede ayudarte a deducir la respuesta correcta.


27. En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomaras decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer. O sea, que es bueno tener una razón por la que odias unas cosas y te gustan otras.


28. Lo que de verdad pasa cuando te mueres es que tu cerebro deja de funcionar y el cuerpo se pudre, como el de Conejo cuando se murió y lo enterramos al fondo del jardín. Todas sus moléculas se descompusieron en otras moléculas y pasaron a la tierra y se las comieron los gusanos y pasaron a las plantas. Si vamos y cavamos en el mismo sitio al cabo de 10 años, no quedará nada excepto su esqueleto. Y al cabo de 1000 años, hasta el esqueleto habrá desaparecido. Pero eso está bien, porque ahora forma parte de las flores y del manzano y del matorral de espino. A veces, cuando las personas se mueren, las ponen en ataúdes, lo que significa que no se mezclan con la tierra durante muchísimo tiempo, hasta que la madera del ataúd se pudre.


29. A mí me parece que la gente cree en el cielo porque no le gusta la idea de morirse, porque quiere seguir viviendo y no le gusta la idea de que otras personas se muden a su casa y echen sus cosas a la basura.


30. Y la gente que cree en Dios piensa que Dios ha puesto seres humanos en la Tierra porque piensa que los seres humanos son el mejor animal, pero los seres humanos sólo son un animal y evolucionarán hasta ser otro animal, y ese animal será más listo y meterá a los seres humanos en un zoo, como nosotros metemos a los chimpancés y a los gorilas en el zoo. O los seres humanos cogerán todos una enfermedad y se extinguirán o producirán demasiada contaminación y se matarán a ellos mismos, y entonces sólo habrá insectos en el mundo y ellos serán el mejor animal.


31. (...) Y entonces me licenciaré con matrícula de honor y me convertiré en un científico. Y sé que puedo hacer eso porque fui a Londres yo solo, y porque resolví el misterio de ¿Quién Mató a Wellington?, y encontré a mi madre y fui valiente y escribí un libro y eso significa que puedo hacer cualquier cosa.


32. La gente cree que las naves espaciales extraterrestres son sólidas y están hechas de metal y tienen luces por todas partes y se mueven lentamente a través del cielo porque así es como construiríamos nosotros una nave espacial si fuésemos capaces de construir una tan grande. Pero los extraterrestres, si es que existen, son probablemente muy diferentes de nosotros. Podrían ser como grandes babosas, o ser planos como reflejos. O podrían ser grandes como planetas. O podrían no tener cuerpos en absoluto. Podrían ser tan sólo información, como en un ordenador. Y sus naves espaciales podrían ser como nubes, o estar hechas a base de objetos inconexos como polvo u hojas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon.

Libros parecidos

Síguenos