20 frases de El caso Jane Eyre (The eyre affair) de Jasper Fforde... En el mundo de la detective literaria Thursday Next se ha creado un departamento de Policía Literaria... Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía no es tan sencillo.
Frases de Jasper Fforde Libros de Jasper Fforde
Frases de El caso Jane Eyre Jasper Fforde
01. No le hagáis caso...Lee muchos libros.
02. El coche evidentemente estaba marcado a precio de oferta y no iban a ganar nada vendiéndolo. Murmuró algo insustancial y corrió a recuperar las llaves. Me senté en su interior. Era espartano hasta el extremo. Nunca me había considerado muy interesada en coches, pero éste era diferente. Era escandalosamente conspicuo, pintado llamativamente en rojo, azul y verde, pero me gustó de inmediato. El vendedor regresó con las llaves y arrancó al segundo intento. Él preparó los papeles y media hora más tarde salí de la tienda y a la carretera. El coche aceleró rápidamente con una nota áspera del tubo de escape. Tras un par de cientos de metros los dos nos volvimos inseparables.
03. Los gobiernos y las modas van y vienen, pero Jane Eyre pertenece a la eternidad.
04. La religión no es la causa de las guerras, es la excusa.
05. El trabajo de detective literario y las armas de fuego no acaban de encajar; la pluma es más fuerte que la espada y todo eso.
06. El mal verdadero y sin fundamento es tan raro como el bien puro...
07. ¿Qué hay que perdonar? Haga caso omiso del perdón y concéntrese en vivir. Para ustedes la vida es corta; demasiado corta como para permitir que pequeños problemas destruyan una felicidad que sólo será suya durante un breve momento.
08. ¡Un momento! ¿Cómo pueden creer lo que dice? ¡El tipo es un mentiroso!
09. Si espera que crea que un abogado escribió El sueño de una noche de verano, entonces debo de ser más estúpida de lo que parezco.
10. A los adultos normales no les gusta que los niños les hablen de cosas que sus propias mentes grises les niegan.
11. Quizás ese tipo de decisiones sí o no, de vida o muerte, son más fáciles de tomar porque son tan en blanco y negro. Puedo tratar con ellas porque son más fáciles. Las emociones humanas, bien..., no son más que una colección sin fondo de grises y no se me dan igual de bien los tonos intermedios.
12. Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos; un poco como un lago congelado. Cientos de personas pueden caminar por encima, pero una tarde aparece una zona más delgada y alguien cae a través; el agujero vuelve a congelarse a la mañana siguiente.
13. Las almas más limpias son las más fáciles de ensuciar.
14. Palabras individuales, sonidos, garabatos sobre el papel sin más significado que aquel del que puede dotarles la imaginación.
15. El dinero es siempre el factor decisivo en todas las cuestiones de política moral; Nunca se hace nada que no esté motivado por el comercio o la avaricia.
16. Todos cometemos errores en algún momento de nuestra vida, alguno más que otro. La gente sólo presta atención cuando el coste se cuenta en vidas humanas.
17. La bondad es debilidad, la amabilidad es venenosa, la serenidad es mediocridad, y la afabilidad es para los perdedores. La mejor razón para cometer actos odiosos y detestables, y admitámoslo, se me considera un experto en ese campo, es puramente por sí mismos. La ganancia monetaria está muy bien, pero diluye el sabor de la maldad a un nivel inferior que puede alcanzar cualquiera con un sentido excesivamente desarrollado de la avaricia. El mal verdadero y sin fundamento es tan raro como el bien puro...
18. Quiero que vuelvas a tu mesa y lo medites con mucha tranquilidad. Tómate una taza de café y un bollo. No, dos bollos. No tomes ninguna decisión precipitada, y repasa los puntos a favor y en contra. Cuando hayas terminado, estaré encantado de aceptar. ¿Comprendes?
19. La era industrial acababa de comenzar; el planeta había alcanzado su fecha de caducidad
20. La Corporación Goliath era al altruismo lo que Gengis Kan al mobiliario de salón.