Frases del libro "OC 13 - En los Estados Unidos. Norteamericanos. Letras, Pintura y Artículos Varios" de José Martí

OC 13 - En los Estados Unidos. Norteamericanos. Letras, Pintura y Artículos Varios

Disfruta de estas 10 frases de "OC 13 - En los Estados Unidos. Norteamericanos. Letras, Pintura y Artículos Varios"... Muerte de Emerson - El gran filósofo americano ha muerto - El poeta Walt Whitman - La poesía en los pueblos libre - Louisa May Alcott - La originalidad literaria en los Estados Unidos - ohn Payne.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "OC 13 - En los Estados Unidos. Norteamericanos. Letras, Pintura y Artículos Varios", de José Martí son: derechos humanos, fuerza de la pasión, búsqueda de justicia, filosofía política, patria, partido revolucionario cubano.

Frases de "OC 13 - En los Estados Unidos. Norteamericanos. Letras, Pintura y Artículos Varios"

01. Los apasionados son los primogénitos del mundo.


02. El silencio es el pudor de los grandes caracteres.


03. Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven.


04. Culminan las montañas en pico y los pueblos en hombres.


05. Todo el que deja hacer lo que es capaz de hacer, peca.


06. En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí.


07. Al poder se sube casi siempre de rodillas. Los que suben de pie son los que tienen derecho a él.


08. Urge ya, en estos tiempos de política de mostrador, dejar de avergonzarse de ser honrado. (...) La política virtuosa es la única útil y durable.


09. Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.


10. Contra la razón augusta, nada. Sobre el deber de dar empleo a las fuerzas que puso en la mente la naturaleza, nada. Ni rey sobre el derecho político, ni rey sobre la conciencia. Por encima del hombre, sólo el cielo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "OC 13 - En los Estados Unidos. Norteamericanos. Letras, Pintura y Artículos Varios", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de José Martí.

Libros parecidos

Síguenos