5 frases de Noticias del paraíso (Paradise news) de David Lodge... Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en teólogo, la noción de Paraíso está muy vinculada a la religión católica... Hasta que descubre en un viaje a Hawai la libertad y los placeres del sexo y del amor.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Lodge son: hawái, cáncer, católicos, relación padre-hijo, conflictos familiares, sátira, libertad personal, sexualidad, primer amor, playa, isla, paraíso.
Frases de David Lodge Libros de David Lodge
Frases de Noticias del paraíso David Lodge
01. Le estoy haciendo al turismo lo que Marx le hizo al capitalismo, lo que Freud le hizo a la vida de familia. Lo estoy deconstruyendo.
02. El rumor de la ciudad parecía sofocado y lejano. Vacié mi mente y dejé que las olas me mecieran como si fuera un trozo de madera flotante.
03. (...) Todos estos folletos son lo mismo. Tengo aquí un buen fajo de ellos, más o menos con la misma foto y el mismo texto en todos ellos. El paraíso... No tiene ninguna semejanza con la realidad, desde luego.
04. La mente era una criatura caprichosa e indisciplinada. No se la podía mantener siempre sujeta con la correa y ella no paraba de hurgar entre los matorrales del pasado, exhumando algún que otro hueso carcomido de la memoria y trayéndolo, sin dejar de menear la cola, para depositarlo a los pies del dueño.
05. La piscina, como sabe Roger Sheldrake gracias a sus investigaciones, no ha sido diseñada realmente para nadar. Es pequeña y tiene una forma irregular, que impide la natación en trechos reglamentarios; de hecho, es imposible nadar más de unas pocas brazadas sin chocar con los costados de la piscina o con otro bañista. En realidad, la piscina ha sido diseñada para sentarse o echarse junto a ella, y desde allí pedir bebidas. Puesto que a sus clientes no les es posible nadar largo rato, llegan a sentirse extremadamente acalorados y sedientos, y encargan bebidas en abundancia, que les son servidas con el complemento de avellanas saladas, destinadas a darles todavía más sed y, por tanto, a hacerles pedir más bebidas. Pero la piscina, por mínimo que sea su tamaño, es un sine qua non, el corazón del ritual. La mayoría de los bañistas de sol se dan al menos una zambullida rutinaria, que no es tanto un baño como una inmersión. Una especie de bautismo.