Frases de Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo

Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo

20 frases de Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo (Nocturnes: five stories of music and nightfall) de Kazuo Ishiguro... Primera obra de relatos del autor, donde recoge cinco historias relacionadas con la música y el crepúsculo, las promesas de la juventud, los desengaños del tiempo, el misterio del otro y los finales ambiguos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Kazuo Ishiguro son: jazz, recuerdos, abandono, melancolía, conformismo, pasión por la música, razón y pasión.

Frases de Kazuo Ishiguro Libros de Kazuo Ishiguro

Frases de Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo Kazuo Ishiguro

01. Tú interpretaste ese pasaje como si fuera el recuerdo de un amor.


02. Muchas parejas se quieren desde el principio, luego se cansan y terminan odiándose. Pero a veces es al revés.


03. Puede que sea una gran persona, pero la vida no se reduce a amar a un solo individuo.


04. Ahora no haces más que eliminar un obstáculo, eso es todo. No hay ningún plan...


05. La cuestión es que si eres guitarrista, aunque seas Joe Pass, no te dan un trabajo fijo en esta plaza.


06. Es curioso, pero últimamente apenas oigo esta clase de música. En realidad, la he borrado casi por completo de mi memoria.


07. La vida ya nos trae muchos desengaños por sí sola. Si encima tiene esos sueños...


08. Las chicas que se conforman, a ésas se las puede ver en todas partes, casadas con hombres grises en ciudades anónimas.


09. Tocamos porque creemos en la música...Si dejara de creer en mi música, no volvería a tocar, así de sencillo.


10. Lo que la gente no entiende es que la belleza no es lo más importante. Úsala mal y te tratarán como una puta.


11. Mientras estés aquí, me temo que tendrás que repartirte entre los dos. Como en esas obras en que un mismo actor interpreta dos papeles.


12. ¡No! ¡No tengo ningún maldito consejo! (...) ¡Resuélvelo tú! Quédate en tu avión y yo subiré al mío. ¡Ya veremos cuál se estrella!


13. Los regresos son apuestas arriesgadas. Tienes que estar preparado para hacer muchos cambios y algunos son difíciles. Cambias tu forma de ser. Cambias incluso algunas cosas que amas.


14. El clima es cálido y el aire se llena de nuestra música. Cuando estamos allí, pienso siempre que es un privilegio. Creo, sí, que es bueno dedicarse a esto.


15. (...) Esos momentos vienen a ser como avisos que nos recuerdan la rapidez con que cambian las cosas. Cómo los amigos del alma de hoy son mañana personas extrañas perdidas, dispersas por Europa, que tocan el tema de El padrino o "Las hojas muertas" en plazas y cafés que no visitaremos nunca.


16. Tú toca y ten la boca cerrada, eso es lo que dicen siempre los gerentes de los cafés. De ese modo, los turistas no sabrán que no somos italianos. Ponte traje y gafas negras, péinate con el pelo hacia atrás y nadie notará la diferencia, siempre que no te pongas a hablar.


17. Si estoy solo, me pongo cada vez más nervioso, fastidiado por la idea de que me estoy perdiendo un encuentro crucial en otra parte. Pero si me quedo solo en casa ajena, a menudo me inunda una agradable sensación de paz. Me encanta hundirme en un sofá desconocido con cualquier libro que haya por allí.


18. Tú interpretaste ese pasaje como si fuera el recuerdo de un amor. Eres muy joven, pero ya conoces la deserción, el abandono. Por eso tocas de ese modo el tercer movimiento. Casi todos los violonchelistas lo tocan con alegría. Pero tú no sientes alegría, tú sientes el recuerdo de un momento de alegría que se ha ido para siempre.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" de Kazuo Ishiguro.

Libros parecidos

Síguenos