Frases de Molloy

Molloy

4 frases de Molloy de Samuel Beckett... Primer libro de la trilogía, donde ahonda en la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes en las que lo grotesco sirve para potenciar al máximo el patetismo y desolación de la vida humana.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Samuel Beckett son: monólogo interior, el ser y la nada, historias cruzadas, enajenación, soledad, crisis de identidad, existencia mediocre, desasosiego, desolacion.

Frases de Samuel Beckett Libros de Samuel Beckett

Frases de Molloy Samuel Beckett

01. Incomprensible espíritu, a veces faro, a veces mar.


02. Pero es inútil insistir sobre este período de mi vida. A fuerza de llamar a esto mi vida terminaré por creérmelo. Es el principio de toda publicidad.


03. Estoy tranquilo. Todo duerme. Sin embargo, me levanto y voy a mi despacho. No tengo sueño. Mi lámpara me ilumina nítida y suavemente. La tengo regulada. Durará hasta que se haga de día.


04. Porque no saber nada no es nada, no querer saber nada tampoco, pero lo que es no poder saber nada, saber que no se puede saber nada, este es el estado de la perfecta paz en el alma del negligente pesquisidor.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Molloy" de Samuel Beckett.

Libros parecidos

Síguenos