Frases de Miedo

Miedo

14 frases de Miedo de Thich Nhat Hanh... La mayoría de nosotros vivimos en un estado constante de miedo: de nuestro pasado, de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y de perder las cosas que más atesoramos. Con la ayuda del Mindfulness o atención plena, podemos reconocer sus orígene.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thich Nhat Hanh son: budismo, espiritualidad, meditación, mindfulness, conciencia plena, respiración consciente, momento presente, apego, miedo a la muerte, tener miedo, liberación, afrontar el dolor.

Frases de Thich Nhat Hanh Libros de Thich Nhat Hanh

Frases de Miedo Thich Nhat Hanh

01. Nos preocupa enfermar, envejecer y perder lo que queremos.


02. Necesitamos mantener una actitud no violenta hacia nuestro sufrimiento, nuestro dolor y nuestro miedo.


03. En esta comida veo, con toda claridad, la presencia del universo entero sustentando mi existencia.


04. La práctica consiste en aprender a pararse, es decir, en aprender a dejar de huir.


05. Cuidar de ti mismo y restablecer tu paz interior es la condición imprescindible para ayudar a los demás.


06. Para recuperar tu capacidad de escucha compasiva, ejercita el paseo meditativo, la respiración consciente y la meditación sedente.


07. Cuando puedas mirar cara a cara al miedo y reconocerlo claramente, podrás vivir una vida que realmente merezca la pena.


08. (...) Pero el mayor de los miedos suele ser el conocimiento de que, un buen día, nuestro cuerpo dejará de funcionar.


09. Hay miedos que surgen de nuestro interior y, si no los reconocemos y los observamos atenta y profundamente, podemos crearnos muchos peligros y accidentes.


10. El maestro zen Linji dijo: "El milagro no consiste en caminar sobre el agua o sobre el fuego. El milagro consiste en caminar sobre la tierra".


11. Y es que, cuando entendemos que no podemos ser destruidos, nos liberamos del miedo. Esta es una gran liberación. La ausencia de miedo es la alegría última.


12. No tenemos que beber vino o dar una fiesta para celebrar la vida, sino que podemos celebrarla a cada instante con nuestra respiración y cada uno de nuestros pasos.


13. Yo no soy el pasado. Yo no estoy limitado por el pasado. Yo no soy el presente. Yo no estoy limitado por el presente. Yo no soy el futuro. Yo no estoy limitado por el futuro.


14. (...) En este sentido, la televisión se utiliza como una especie de droga. A veces, cuando el sufrimiento nos resulta insoportable, encendemos la televisión para que llene nuestra sala de imágenes y sonidos que nos hagan olvidar el dolor.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Miedo" de Thich Nhat Hanh.

Libros parecidos

Síguenos