Frases del libro "Maktub" de Paulo Coelho

Maktub

Disfruta de estas 21 frases de "Maktub"... Selección de artículos del autor escritos para el diario "Folha de S. Paulo".

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Maktub", de Paulo Coelho son: amor, parábolas, reflexiones, artículos, soledad, experiencias enriquecedoras.

Frases de "Maktub"

01. Nadie consigue prepararse directamente para nada.


02. Cada día el sol ilumina un mundo nuevo.


03. El amor crea puentes en lugares que parecen imposibles.


04. Las decisiones de dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor.


05. Cualquier actividad tocada por el amor, es motivo de placer y júbilo.


06. Los lazos de amor crean una relación más fuerte de los que suponemos.


07. La vida es permanente. Ella no precisa de significados ocultos para mostrar su belleza y su eternidad.


08. En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar.


09. ¿Y tu alma ya los perdonó? - ¡Claro que no! - Entonces, tú aún continúas siendo prisionero de ellos.


10. Si amas a alguien, déjalo libre. Si vuelve, fue porque lo necesitó. Si no vuelve, fue porque lo necesitó.


11. No debemos intentar mejorar en aquello que los otros esperan de nosotros...Pero sí descubrir que esperamos de nosotros mismos.


12. El desafío es individual; puede ser más difícil, pero es mucho más animado, rico e interesante.


13. Un buen comandante sabe que el poder no existe. Su capacidad reside en transformar muchas voluntades diferentes en una voluntad única.


14. Así como nadie puede ayudarnos a mirar el océano, no podemos usar los ojos de nadie para entender y divisar lo que acontece con nosotros.


15. Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.


16. El miedo a equivocarnos es el que nos encierra en el camino de la mediocridad. Si conseguimos vencer este miedo, estamos dando un paso importante hacia nuestra libertad.


17. Quien no para por libre voluntad, termina siendo paralizado por la vida. En la Búsqueda, como en todo lo demás, acción e inacción tienen la misma importancia.


18. Los hombres útiles, que hacen algo útil, no se preocupan de ser tratados como inútiles. Pero los inútiles siempre se juzgan importantes, y esconden toda su incompetencia detrás de la autoridad


19. No fue el martillo el que dejó perfectas las formas suaves en las piedras del rio, sino el agua, con su dulzura, su danza, y su canción. Donde la dureza sólo consigue destruir, la suavidad consigue esculpir.


20. La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra leyenda personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.


21. Grita, solloza en alto, haz ruido si te da la gana, porque así lloran los niños, y ellos conocen la manera más rápida de sosegar sus corazones. ¿Te has fijado en cómo dejan de llorar los niños? Algo los distrae, algo llama su atención hacia una nueva aventura. Los niños dejan de llorar muy rápido. Eso mismo te pasará a ti, pero sólo si lloras como llora un niño.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Maktub", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos