Frases del libro "La quinta montaña" de Paulo Coelho

La quinta montaña

Disfruta de estas 19 frases de "La quinta montaña"... Ante lo inevitable, algunos pierden toda esperanza. Sin embargo, otros se fortalecen. ¿Podrá Elías liberar a su pueblo?.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La quinta montaña", de Paulo Coelho son: mantenerse fiel a las convicciones, determinación, compromiso, opresión, profetas, fortaleza, persecución religiosa.

Frases de "La quinta montaña"

01. Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.


02. A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes.


03. Un guerrero sabe que una guerra está compuesta por muchas batallas. Y sigue adelante.


04. Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones.


05. Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.


06. Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.


07. Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo.


08. Quien no duda de sí mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca de orgullo.


09. El señor sólo exige de las personas aquéllo que está dentro de las posibilidades de cada uno.


10. El señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.


11. Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla.


12. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora.


13. No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo necesitas saber distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.


14. Si mi alma no murió de hambre, aún tiene algo que decir. Y si tiene algo que decir, debo escucharla. Porque no tengo a nadie más con quien hablar.


15. Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.


16. Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.


17. Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.


18. No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Que es lo pasajero? Lo inevitable - ¿Y lo definitivo? Las lecciones de lo inevitable.


19. Las tragedias ocurren. Podemos descubrir la razón, culpar a otros, o imaginar qué diferentes habrían sido nuestras vidas sin ellas. Pero nada de esto tiene importancia: ya pasaron, y listo. A partir de ahí tenemos que olvidar el miedo que nos provocan e iniciar la reconstrucción.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La quinta montaña", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos