Frases de Lennon

Lennon

11 frases de Lennon (Lennon) de David Foenkinos... John Lennon se psicoanaliza: una visión humana del ídolo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Foenkinos son: john lennon, novela biográfica, compromiso, psicoanálisis.

Frases de David Foenkinos Libros de David Foenkinos

Frases de Lennon David Foenkinos

01. Nunca hay una palabra para expresar esas emociones inexistentes que son la suma de nuestros pensamientos contradictorios: la suma incesante de nuestra inestabilidad.


02. No se necesita una sesión muy larga para comprender que mi vida es un intento incesante de probarle al mundo que valgo algo.


03. Habría sido capaz de ver en su regreso algo distinto del oportunismo. Pero ni siquiera me permitió esa mentira.


04. Desde el principio supe que yo era un genio. Tenía en mí la dosis de sufrimiento necesaria para la formación del genio. No creo haber cambiado con la fama: son los otros los que cambiaron. Fue el mundo entero el que de pronto comprendió quién era yo.


05. Bueno, comprendo: usted no habla. Es raro, habría jurado lo contrario. Tiene pinta de tener sus teorías. Quizás me las cuente después, ¿Es así? Me hará una síntesis. Si tenemos tiempo. Con lo que yo he vivido, necesitaríamos por lo menos un siglo para este análisis. Un siglo incluyendo los días feriados.


06. Nunca se puede dar marcha atrás en el corazón de una mujer.


07. No comprenderé nunca cómo dos seres humanos en una cama, con flores en la cabeza, pueden suscitar tanta agresividad.


08. Tengo la impresión de tener mil años. Y sin embargo, hoy me siento joven. Tengo cuarenta años, y soy un niño.


09. Me dejaba de noche, solo en nuestro apartamento. A la edad de un año, dos años, tengo el sentimiento de haberme despertado en la noche y haber sentido el silencio que me rodeaba. Entonces gritaba.


10. Desde los diez años usé gafas, pero estoy seguro de que mi vista comenzó a deteriorarse a partir de los cinco. Estoy seguro de que todo estaba relacionado con mi voluntad de difuminar una realidad que había sido demasiado violenta conmigo. Al comienzo de los Beatles, nadie me vio llevarlas. Gracioso, cuando se piensa que ahora mis caricaturas son una nariz y unas gafas. En su momento eso no correspondía al rock.


11. El mundo entero dijo que Yoko había separado a los Beatles, pero la verdadera culpable fue la opinión que tuvieron de ella. A nadie la importaba que yo no fuera feliz. A nadie la importaba saber que yo había gritado pidiendo auxilio. Todos pensaron que Yoko había venido a destruir, cuando fue la que me dio la fuerza para aceptarme. Ella me salvó la vida.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Lennon" de David Foenkinos.

Libros parecidos

Síguenos