18 frases de La voz interior del amor (The inner voice of love. A journey through anguish to freedom) de Henri Nouwen... Diario escrito por el autor durante el período más difícil de su vida, cuando de repente perdió su autoestima, su energía para vivir y trabajar, su sentido de ser amado, incluso su esperanza en Dios.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Henri Nouwen son: depresión, trastorno de ansiedad, cristianismo, abrazar la fe, guía espiritual, teología, existencia de dios, búsqueda de la felicidad, vacío existencial, correr riesgos, fortaleza, angustia, liberación, corazón roto, dolor, voz interior, esperanza de sanación.
Frases de Henri Nouwen Libros de Henri Nouwen
Frases de La voz interior del amor Henri Nouwen
01. Aquellos a quienes has amado profundamente se vuelven parte de ti.
02. Los verdaderos amigos son duraderos porque el verdadero amor es eterno.
03. Confiar es muy difícil, porque no tienes a que recurrir. Aun así, la confianza es lo esencial.
04. Solo puedes buscar a Dios cuando ya lo has encontrado. El deseo del amor incondicional de Dios es el producto de haber sido tocado por ese amor.
05. Hay dos extremos que evitar: estar completamente absorto en tu dolor y estar distraído por tantas cosas, que te mantengas alejado de la herida que quieres sanar.
06. Debes llorar sobre tus dolores perdidos para que, de a poco, puedan dejarte, y tu puedas estar libre para vivir plenamente en el nuevo lugar sin melancolía ni nostalgia.
07. Dales a tus amigos la libertad de responder como quieran y puedan. Deja que su modo de recibir sea tan libre como tu modo de dar. Entonces, te volverás capaz de sentir verdadera gratitud.
08. Tu propio crecimiento no puede tener lugar sin el crecimiento de los demás. Eres parte de un cuerpo. Cuando cambias, el cuerpo todo cambia. Es muy importante para ti seguir profundamente conectado con la gran comunidad a la cual perteneces.
09. Ten paciencia y fe. Tienes que avanzar gradualmente más adentro de tu corazón. Hay un sitio mucho más adentro que es como un rio turbulento, y ese lugar te da miedo. Pero no temas. Un día será tranquilo y pacífico.
10. Hay una parte de ti que se entrega con demasiada facilidad a la influencia ajena. Tan pronto como alguien cuestiona tus motivos, comienzas a dudar de ti mismo. Terminas coincidiendo con el otro antes de haber consultado a tu propio corazón. Así, te vuelves pasivo y simplemente asumes que el otro sabe mas.
11. No vaciles en amar, y amar profundamente. Puedes tener miedo del dolor que puede provocar el amor profundo. Cuando aquellos a quienes amas profundamente te rechazan, te dejan o mueren, tu corazón se quiebra. Pero eso no debería impedirte amar profundamente. El dolor que proviene del amor profundo hace tu amor aún más provechoso.
12. Debes empezar a confiar en que tu experiencia de vacío no es la última experiencia, en que más allá de ella hay un lugar en el cual te sostienes en el amor. Mientras no confíes en ese lugar más allá de tu vacío, no podrás reingresar a salvo en el lugar del dolor.
13. Parte de tu lucha es fijar los límites de tu propio amor; algo que nunca has hecho. Das lo que la gente te pide, y cuando piden más, das más, hasta que te sientes exhausto, usado y manipulado. Solo cuando puedas fijar tus propios límites, podrás reconocer, respetar y hasta estar agradecido a los límites de los demas.
14. Cuando de repente parezca que pierdes todo lo que creías haber ganado, no desesperes. Tu sanación no es un proceso lineal. Tienes que esperar demoras y regresiones. No te digas: "Todo está perdido; tengo que empezar todo de nuevo". No es verdad. Lo que ganaste, lo ganaste... Cuando retornas al camino, retornas al punto en que lo dejaste, no al punto en el que comenzaste.