Frases del libro "La voz del maestro" de Gibran Jalil Gibran

La voz del maestro

Disfruta de estas 23 frases de "La voz del maestro"... Obra que mezcla dos místicas, la de oriente y la de occidente y crea una dimensión universal de sabiduría. Una extensa charla entre maestro y discípulo que alumbra el corazón de todos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La voz del maestro", de Gibran Jalil Gibran son: parábolas, inmortalidad, filosofía occidental, hacerse cargo de uno mismo, búsqueda de conocimiento, sabiduría, filosofía oriental, misticismo, amor a primera vista.

Frases de "La voz del maestro"

01. La razón sin conocimiento es como la tierra sin labrar.


02. El saber es la única riqueza de que no te pueden despojar los tiranos.


03. El insensato no ve sino insensateces; y el loco no ve sino la locura.


04. Que la Tierra arrebate lo que es suyo, porque yo, el Hombre, no tengo fin.


05. El hombre culto, pero carente de juicio, es como un soldado que entra en combate sin armas.


06. Avanza despacio y no seas negligente cuando se te presente una oportunidad. De esta manera evitarás grandes equivocaciones.


07. La vida es una isla, las rocas son sus deseos,los árboles sus sueños y las flores su soledad.


08. El mérito del hombre está en su conocimiento y en sus acciones, no en su color, fe, raza o nacimiento.


09. Una vez que hayas comprendido claramente un problema, afróntalo con resolución, porque eso es lo que hace el fuerte.


10. La hora en que se encontraron nuestros corazones me confirmó en la creencia en la Eternidad y en la inmortalidad del Alma.


11. Quedarse para siempre contemplando la Ciudad del Pasado es Locura. Mira, la Ciudad del Futuro está ya a la vista...Invitándonos.


12. El que te entiende es más allegado a ti que tu mismo hermano. Porque los parientes pueden no entenderte ni conocer tu verdadero valor.


13. Cuando te habla la razón, escucha lo que te dice y serás salvo. Haz buen uso de sus recomendaciones y serás como un hombre armado.


14. Amada mía, ante mí se extiende una vida que puedo convertir en grandeza y belleza, una vida que empezó con nuestro primer encuentro y que durará toda la eternidad.


15. La verdadera riqueza de una nación no consiste en su oro ni en su plata, sino en su saber, en su sabiduría y en la rectitud de sus hijos.


16. La razón es luz en las tinieblas, como la ira es oscuridad en medio de la luz. Sé sabio, que, tu guía sea la Razón, no el impulso.


17. La vida es una isla en un océano de soledad, una isla cuyos macizos de rocas son esperanza, cuyos árboles son sueño, cuyas flores son soledad y cuyos arroyuelos son sed.


18. El matrimonio es la unión de dos deidades para que nazca en la tierra una tercera. Es la unión de dos almas en un amor vigoroso, para abolir la separación.


19. Buscad el consejo de los ancianos, pues sus ojos han visto el rostro de los años y sus oídos escuchado las voces de la vida. No obstante sus consejos os desagraden, escuchadlos.


20. Si tu conocimiento no te enseña a elevarte por encima de la flaqueza y miseria humanas y a conducir a tu prójimo por el sendero de la justicia, eres sin duda algún hombre de poco valor.


21. (...) De la misma manera que la primera mirada es como una semilla que la diosa siembra en el campo del humano corazón, y el beso primero es la primera flor que brota en la rama del árbol de la vida.


22. El saber y el entendimiento son los fieles compañeros de la vida, que nunca te serán desleales. Porque el conocimiento es tu corona y el entendimiento tu báculo; y no podrás poseer mayores tesoros cuando los llevas contigo.


23. El hombre no es capaz de saber con todo su entendimiento qué es lo que dice la lluvia al caer sobre las hojas de los árboles, o cuando sus gotas golpean los cristales de la ventana. No puede saber lo que la brisa está diciendo a las flores de los campos. Pero el corazón del hombre puede sentir y captar el significado de estos sonidos que hacen vibrar sus sentimientos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La voz del maestro", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Gibran Jalil Gibran.

Libros parecidos

Síguenos